Se conocieron nuevas imágenes del lado oculto de la Luna

 

Las fotos fueron tomadas por la misión china Chang’e 4, que aterrizó en enero pasado, tras una extensa tarea de exploración.

 

Durante las últimas horas, el CLEP (Chinese Lunar Exploration Program) difundió imágenes inéditas de la superficie de la cara oculta de la Luna que fueron tomadas por la misión Chang’e 4.

 

Las fotografías corresponden a las tareas de exploración que se encuentra realizando el rover chino Yu-tu 2 que, hasta el momento, cubrió 271 metros de distancia desde que la misión aterrizó en el cráter Von Karman de la Luna el pasado 3 de enero.

 

Una de las fotos muestra las rodadas del vehículo espacial, con rastros de maniobras de giro sobre la superficie polvorienta del satélite. Otra corresponde a una panorámica del cráter previamente mencionado.

 

Existe una tercera imagen del CLEP que refleja al aterrizador Chang’e 4 en la lejanía, visto desde el rover, tomada el mes pasado.

 

Ante la falta de energía solar, tanto el módulo de aterrizaje como el rover cambiaron a su modo inactivo durante la noche lunar el 7 de agosto, según explicó el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Espacial Nacional de China.

 

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, lo mismo que la noche.

 

Durante el octavo día lunar de la sonda en el satélite, los instrumentos científicos en el módulo de aterrizaje y el vehículo explorador tuvieron un buen funcionamiento, y se envió un nuevo lote de datos de detección científica al equipo central de investigación para su análisis, según informó Xinhua.

 

Muchas personas consideran que el llamado “lado oscuro” de la Luna lleva ese nombre porque allí siempre es de noche y nunca se ve reflejada la luz solar. Sin embargo, su nombre está dado porque esa parte del satélite no puede ser visto desde la Tierra.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas