Lemon Curd

Siguiendo con los cítricos ¿por qué no tentarme con una crema de limón tan british como el Lemon curd?. Data de los principios del siglo XIX, pues aparece ya en los libros fe cocina. Ella será base de innumerables postres como ser el Lemon pie, un helado, relleno de los crepes, muffins, scons y como relleno de magdalenas.

Se puede conservar en la heladera hasta un mes en un pote hermético.

Ingredientes
6 a 8 limones grandes y jugosos
225 gr de manteca o margarina
575 gr de azúcar extra fina o impalpable
5 huevos

 

Una vez lavadas bien las frutas, rallar la cascara con rallador fino. Exprimir el jugo y colarlo. Se necesitan 300 ml de jugo.

Cortar la manteca en trocitos y colocarlos en un recipiente a baño maría junto con el azúcar, ralladura y jugo de limones. Colocarlo al fuego mediano (que no hierva y que el agua nunca toque el recipiente de arriba). Revolver la mezcla hasta que se disuelva el azúcar y se derrita la manteca.

Aparte, batir los huevos y colarlos con colador de plástico sobre la mezcla de limón. Cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente con cuchara de madera hasta que la mezcla espese y forme una capa sobre la cuchara (aproximadamente 20 a 25 minutos). Sacar del fuego y envasar.

Si deseas prepararlo con otros cítricos te paso las proporciones:

Curd de naranja: reemplazar por 3 naranjas y un limón 300 ml

Curd de lima: 10 limas

Curd de pomelo rosado y lima: 2 pomelos y 1 lima

 

 

Obtené los productos de Gaby Machel en Compras Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas