Increíble registro de la fauna de la selva misionera con la cámara trampa que monitorea el ecoducto de la Ruta 101

Felinos como ser, yaguarundí o gato moro y gato tirica, aves como la lechuza de campanario y la saracura, y otros mamíferos como el zorro de monte, tapeti (especie de conejo autóctono de Misiones), corzuela enana, fueron algunas de las especies que pudieron ser registrados en la últimas semanas por guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones. Técnicos del organismo realizan el seguimiento en el corredor biológico de los Parques Provinciales Urugua-í y Gpque. Horacio Foerster, que limitan además con reservas naturales privadas.

 

«La maravillosa fauna de la provincia de Misiones se encuentra utilizando el ecoducto construido sobre la Ruta 101, en el corredor biológico de los Parques Provinciales Urugua-í y Gpque. Horacio Foerster», informaron desde el organismo, que realiza sobre el ecoducto un monitoreo permanente y su efectividad se demuestra con cámaras trampa que son custodiadas por guardaparques del organismo provincial», señalaron.

 

 

“En el último relevamiento se pudo apreciar la funcionalidad que tiene este paso de la fauna por arriba de la ruta en una estructura que es única en el país, con todo tipo de especies que utilizan ese paso desde y hacia el Parque Provincial Urugua-í, el más extenso de Misiones con 84 mil hectáreas”, precisaron en un informe de prensa.

 

En esta oportunidad, las cámaras trampa identificaron numerosas especies, de día como de noche, tanto de felinos como ser, yaguarundí o gato moro y gato tirica, aves como la lechuza de campanario y la saracura, y otros mamíferos como el zorro de monte, tapeti (especie de conejo autóctono de Misiones), corzuela enana o poca.

 

“En dicho corredor biológico trabajan de manera mancomunada el estado provincial y municipal de comandante Andresito, organizaciones de la sociedad civil y propietarios de reservas privadas que poseen sus emprendimientos en dicho corredor”, señalaron desde Ecología.

 

En ese contexto, recordaron a “todos los automovilistas que circulan por las rutas que atraviesan esas áreas naturales protegidas de Misiones, que respeten los límites de velocidad previstos en la normativa vigente, evite multas por infracciones ambientales”.

 

Y lo más importante, considerar que se está atravesando la casa de la fauna misionera, prevención al circular el área para evitar atropellamientos de animales silvestres.

 

 

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas