Iguazú: detuvieron y expulsaron a un paraguayo que tenía prohibición de salida de su país, por el delito de “robo agravado”

El hombre ingresó ilegalmente a Argentina y se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Iguazú con el documento de un pariente a punto de abordar un colectivo. La división Triple Frontera de la Policía Federal Argentina (PFA) lo detuvo, y se conoció que posee una restriccion de prohibición de salida de Paraguay, por el delito de “robo agravado”, a solicitud del Juzgado de Garantías de Ciudad del Este. Fue expulsado de Argentina y en Paraguay manifestaron que el quebrantamiento de la conducta del detenido es pasible de prisión directa en una unidad penitenciaria del vecino país.

 

 

 

 

Ayer viernes 16 de agosto, en el marco del Operativo Fronteras Seguras, personal destacado de la division Triple Frontera de la Policía Federal Argentina (PFA), se econtraba realizando tareas de prevención, controlando vehículos de corta y larga distancia y pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú, y en ese contexto procedieron a identificar a un masculino, quien exhibió para acreditar su identidad una cedula identidad paraguaya a nombre de Richard G.

 

Es así que el personal policial con buen criterio, procedió a comparar en el lugar la fotografía que constaba en ese documento con la persona física que estaban identificando, comprobando que no eran coincidentes sus características fisonómicas y determinándose así que la cédula era de un familiar.

 

La identidad verdadera del hombre en cuestión era José Luis G. quien tampoco poseía documentación migratoria que avale su legal ingreso al territorio argentino, por tal motivo se dio paso a las diligencias procesales de rigor.

 

En breve se conoció que en la República del Paraguay, José Luis G. posee una restricción de prohibición de salida de Paraguay, por el delito de “robo agravado”, a solicitud del Juzgado de garantías de Ciudad del Este.

 

Las autoridades policiales de Paraguay manifestaron que el quebrantamiento de la conducta del detenido es pasible de prisión directa en una unidad penitenciaria del vecino país. Finalmente el ciudadano fue expulsado del territorio argentino y puesto a disposición de la justicia paraguaya.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas