Desde las 12:05 Los Pumas se miden ante Sudáfrica

 

Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica en el Estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, este sábado a las 12.05, con televisación de ESPN. Es el último «test match» que tendrá el equipo de Mario Ledesma previo al Mundial de Japón, que comenzará el 20 de septiembre.

 

El equipo argentino viene de perder 46-13 en Salta por la última fecha del Rugby Championship frente a los Springboks, que se consagraron campeones. Ledesma prepara diez cambios pensando en definir los últimos lugares para la convocatoria al Mundial.

 

Lucas Mensa, back formado en Pucará, tendrá su primera chance en el seleccionado y lo hará como primer centro, una posición en la cual no hay un suplente claro para Jerónimo de la Fuente, que para este partido se moverá hacia afuera y jugará como número 13.

 

Entre los backs cambiará la pareja de centros, con los ingresos de Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla (no jugó durante el Rugby Championship). También estará Sebastián Cancelliere en una de las puntas y Joaquín Tuculet será el fullback.

 

Por el lado de los forwards, habrá una primera línea totalmente renovada, con la presencia de Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano. Lo mismo pasará en la segunda, con los regresos de Guido Petti y Tomás Lavanini, quienes no estuvieron la semana pasada. En la tercera seguirá el capitán Pablo Matera y a él se suman Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, por lo que Facundo Isa tendrá descanso.

 

Rassie Erasmus, por su parte, decidió cambiar a todo el XV que le ganó a Los Pumas y se consagró en Salta el fin de semana pasado.

 

Las formaciones:

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Lucas Mensa, Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya, Mayco Vivas. DT: Mario Ledesma

 

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Figallo, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

 

Sudáfrica: Warrick Gelant; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, André Esterhuizen, Dillyn Leyds; Elton Jantjies, Cobus Reinach; Marcell Coetzee, Rynhardt Elstadt, Siya Kolisi; Lood de Jager, RG Snyman; Vincent Koch, Schalk Brits (capitán); Thomas du Toit. DT: Rassie Erasmus

 

Suplentes: Scarra Ntubeni, Lizo Gqoboka,  Wilco Louw, Marvin Orie, Marco van Staden, Kwagga Smith, Faf de Klerk y Frans Steyn.

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas