Analizaron el estado de la piscicultura en Misiones

En una reunión organizada en el Ministerio del Agro y la Producción, se destacó que Misiones cuenta con una magnífica calidad ambiental  y biodiversidad que le dará un agregado de valor importante al desarrollo de esta actividad.

El Coordinador General de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura, Fabián Ballesteros, el Subsecretario de Producción Animal,  César Berger y el Director de Investigación y Desarrollo Pesquero, Guillermo Faifer se reunieron para analizar el estado de la Piscicultura en Misiones.   

El objetivo es profundizar acciones vinculadas a la inocuidad de la Piscicultura desde los sistemas productivos a través de capacitaciones para generar conciencia en el cultivo y procesamiento se llevó adelante

En ese contexto también se destacó que Misiones cuenta con una magnífica calidad ambiental (se utiliza agua de vertientes para el cultivo de peces) y biodiversidad que le dará un agregado de valor importante.

Ballesteros indicó que es necesario que Misiones se adhiera a la Ley Nacional de Acuicultura, para ser beneficiados los productores piscícolas en muchos aspecto como actividad agropecuaria y disminución del I.V.A,  aportes reintegrables para el desarrollo de infraestructura y poder acceder a otros tantos beneficios más.

Además mencionó la posibilidad de que profesionales japoneses, a través de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), puedan visitar la región para transmitir sus experiencias en torno a la inocuidad de los sistemas productivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas