Video: el intento fallido por atrapar a un puma que apareció en una casa de Neuquén

 

El hecho ocurrió en el Barrio Hipódromo y luego del sobresalto, las autoridades lograron capturar al animal.

 

El miércoles por la mañana un puma alertó al Barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén. El felino se encontraba en el interior de una casa en construcción. De inmediato se llevó a cabo un operativo de seguridad con personal especializado de Guardafaunas, efectivos de Policía y la Dirección de Fauna.

 

Una vez que el hecho generó repercusión, los vecinos se acercaron al lugar y más de uno optó por filmar el momento. Luego de haberlo controlado, lo examinaron para determinar si tenía algún tipo de lesión, si había estado en cautiverio o si simplemente había escapado de su hábitat natural.

 

Diego Moreno, director de la regional Este del Cuerpo de Guardafaunas, expresó: “Pensamos que podía ser un animal que estaba en cautiverio. Cuando lo pudimos poner en la jaula, se constató que se trata de un animal que está sano, es macho, joven, de poco más de 40 kilos y está en muy buen estado“.

 

 

“No es un animal que se tenga que poner a resguardo ni en cuarentena, o sea que se lo libera. Tiene toda la condición para estar en el campo, cazar y subsistir. Ahora lo estamos llevando a un lugar donde no haya criaderos ni animales de la fauna. Vamos a llevarlo a un lugar más lejano, que podría ser la zona de Auca Mahuida“, sostuvo el especialista en diálogo con La Mañana de Neuquén.

 

Además, el funcionario añadió que estos animales “suelen aparecer cada tanto en los poblados grandes” y que una posibilidad es que se haya escapado de su hábitat en el momento en que era perseguido por cazadores. La intención de las autoridades es realizarle diversos exámenes y más tarde trasladarlo a la reserva natural “Auca Mahuida”.

 


 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas