Array

¿Cómo tener una piel bonita y joven todos los días?

A quienes de nosotras no nos gustaría tener un cutis luminoso que irradie juventud y belleza? Por cierto hablemos  primero de hábitos, que  sin ellos no llegaríamos  a nuestro objetivo deseado.

Tener una piel saludable no requiere solamente de invertir fortunas en cremas, ni pociones  mágicas que existen en el mercado, la dieta y  los nutrientes que consumimos  son fundamentales  en su cuidado. El estar tranquila y disfrutar de momentos agradables, y mejor aún al aire libre, influyen muchísimo en tu salud y bienestar  general, y eso realmente se refleja en la piel del rostro sin dudas.

Hay una cuestión muy importante en todo lo hablado y es que  “La piel proporciona una barrera para proteger al cuerpo de la invasión de bacterias y otros posibles peligros ambientales que pueden ser peligrosos para la salud “

Podemos hablar mucho más respecto a los que representa tener una piel sana y cuidada, y hoy vamos a enfocarnos en conocer algunos factores que la hacen estar en mejores condiciones.

 #1: Tomar agua y utilizarla como elemento de limpieza son condiciones más que indispensables para una piel bella y sana. Creo que es la primer y gran aliada de nuestra lista, por todos los beneficios que brinda como por ejemplo  ayudar a la capa más superficial de la epidermis a protegernos ante las agresiones del entorno y aumentar su elasticidad y regular la función de nuestros órganos internos.

#2: Protejela del Sol  usando protector solar y no solo cuando vas a la playa.  La Tablet, los teléfonos celulares, la computadora y cualquiera de los equipos tecnológicos que usamos diariamente irradian lo que se conoce como High Energy Visible (HEV) Light, tan nociva como los rayos UVA y UVB combinados y es responsable del envejecimiento digital o digital aging. (Contaminación electromagnética y luminosa).

 

#3 La piel es el reflejo de nuestro estado emocional. Si sos una persona que continuamente esta envuelta en episodios de tensión podrías desarrollar acné, rosácea, psoriasis o hasta vitíligo. Además de otros trastornos como aparición de ojeras,  arrugas tempranas, calvicie prematura y la lista sigue…

Es muy importante tomar conciencia de lo que el estrés es capaz de hacer en nosotros, y esto no solo por ayudar a nuestra belleza exterior, si no para lograr un equilibrio que nos sane desde adentro y eso se refleja en el exterior.

Lo podemos lograr  llevando hábitos de vida saludables que incluyan una alimentación sana, actividad física regular, y la practica diversos tipos de técnicas de relajación que nos ayudara  enormemente a poder controlarlo.

#4 Alejate del cigarrillo, si así como lo leíste, no resulta muy difícil distinguir a los fumadores de los no  fumadores por la calidad de su piel.

Muchísimas sustancias nocivas que proceden del cigarrillo aportan a sumar una serie de características que muestran el daño que el tabaco provoca en la piel: “arrugas muy marcadassemblante demacrado, huesos prominentespiel grisácea o apagadadientes amarillos”.

Puede parecerte que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para tener un  rostro sano y revitalizado, pero en realidad es que hay muchísimos factores más que influyen en la salud de tu piel  y los iremos viendo en cada  encuentro de “Entre Nosotras”  para que los puedas ir incorporando  a tu rutina diaria. Y así guiarte a un nuevo concepto de cuidados personales que te impulsen a brillar desde adentro.

 

 Por: Mariana Astegiano,  Maquilladora & Cosmetóloga.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas