Supermercados Mayoristas de Posadas comienzan a implementar la eliminación del IVA para los productos anunciados por el gobierno

Luego del anuncio del presidente Mauricio Macri en el cual se decidió quitar el IVA para algunos productos alimenticios de los denominados básicos, las grandes cadenas de supermercados en Posadas, sobre todo los mayoristas que suelen tener diferenciado el impuesto además del valor del producto en sí, comenzaron a cambiar los precios.

 

En Posadas, si bien son datos extraoficiales, algunas firmas comenzaron con el trabajo de preparar los productos que a partir de ahora van a estar exentos de pagar IVA. Por lo que se pueden generar momentos en los que los mismo no tengan el precio visible hasta que se puedan ubicar los carteles correctamente.

 

Generalmente en los supermercados mayoristas cada producto tiene el valor con y sin IVA. Sabido es que los comerciantes que van a comprar para reventa pagan el valor sin IVA mientras que los consumidores finales si lo hacen con el impuesto. Ahora para los productos que se detallan más abajo, se debe quitar ese porcentaje.

 

Todo esto a raíz de que el Gobierno decidió eliminar el 21% de IVA que conforman el precio de una canasta de alimentos básicos como pan, leche, aceite, pastas, arroz, harinas, conservas de frutas,

hortalizas y legumbres, yogures y azúcar, entre otros bienes. La medida tendrá vigencia hasta fin de año.

 

MG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas