Se conocieron los resultados de la autopsia de Jeffrey Epstein, el multimillonario preso por abuso sexual de menores

El magnate de las finanzas fue encontrado muerto en su celda, donde esperaba a ser juzgado por tráfico sexual y abuso de menores.

 

Jeffrey Epstein fue hallado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, el pasado sábado por la mañana. El magnate estaba detenido, mientras esperaba la sentencia en la causa donde era acusado de tráfico sexual y abuso de menores.

 

Según informaron medios locales, fue encontrado “ahorcado” en su celda a las 7.30 (hora local), mientras que minutos antes el servicio de emergencia había sido advertido por un posible caso de fallo cardíaco.

 

Tras algunos días de pericias, la autopsia determinó que fue un suicidio, expresó The New York Times con palabras de la oficina forense de Nueva York. Previamente se conoció que los análisis forenses preliminares encontraron fracturas en el cuello de Epstein.

 

Tiempo atrás, el empresario multimillonario ya había intentado suicidarse el pasado 23 de julio. Luego de ese intento, la administración de la cárcel ordenó que reciba un monitoreo especial, pero este régimen de supervisión habría sido cancelado seis días después.

 

Algunos reportes aseguran que los guardias de seguridad se durmieron y dejaron solo a Jeffrey Epstein durante tres horas antes de encontrarlo muerto, y luego falsificaron los registros.

 

Luego de conocerse el resultado de la autopsia, comenzaron a circular las acusaciones de negligencia en la prisión, incluso muchos aseguran que se trató de un asesinato pese al informe de los peritos forenses.

 

El poder adquisitivo de Epstein lo llevó a compartir trato con la elite de los Estados Unidos, desde altos funcionarios hasta artistas o deportistas. Incluso se lo ha podido ver en varias ocasiones junto a Donald Trump, actual presidente del país norteamericano.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas