Su papá la encontró teniendo sexo en su casa, se escapó y se suicidó » a lo bonzo»

Identificaron el cuerpo calcinado que encontraron en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Era el de una adolescente de 17 años que había desaparecido el día anterior.

 

A Débora Guzmán la buscaban desde el miércoles, cuando se fue de su casa tras mantener una fuerte discusión con su papá. La búsqueda tuvo un final trágico e inesperado: confirmaron que el cuerpo calcinado que encontraron ayer en la localidad de San Miguel pertenecía a la adolescente de 17 años.

La joven cuyo rostro se había viralizado en las últimas horas a través de las redes sociales, tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado. «Fue un horror», dijeron a los medios los vecinos del terreno baldío del barrio Santa Brigada en el que la encontraron.

La denuncia por su desaparición la había presentado el día anterior su papá, un gendarme de 37 años. El hombre, según replicó Crónica, contó que Débora se había escapado después de que él le recriminara haber tenido sexo con su novio en la casa familiar.

La principal hipótesis de los investigadores es el suicidio. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron Débora fue a buscar un bidón con combustible que guardaba su padre, se roció el líquido en su cuerpo y depués de pasar por su escuela para despedirse de sus amigas se dirigió al terreno donde se prendió fuego.

Esta versión, sin embargo, no convenció a todos los vecinos del lugar. Una mujer dijo al mismo diario: «Si te quemás en vida gritás, es desesperante. Esa chica ya estaba muerta y el fuego sólo fue para quemar evidencias, es muy lógico».

La Unidad Funcional de Instrucción 22 de Malvinas Argentinas investiga las circunstancias del caso, caratulado en principio como «averiguación de causales de muerte». La zona donde encontraron el cuerpo fue presevada y en las próximas horas se espera la declaración de los testigos.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas