Oscar Herrera Ahuad se reunió con Alberto Fernández: “Fuimos convocados en el marco de la visión de una Argentina Federal”

El vicegobernador y gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad contó detalles del encuentro que tuvo anoche en Buenos Aires con Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos. Dijo que dialogaron sobre las necesidades de la provincia en el marco del acuerdo busca la voz de las provincias para una Argentina Federal. Agregó que más del 50 por ciento de los electores misioneros apoyaron la fórmula del Frente de Todos, cuestión que no fue sorpresa para Alberto Fernández quien en Misiones pudo dialogar con el gobierno provincial y los intendentes de los 76 municipios.

Oscar Herrera Ahuad en Radio Libertad.

 

 

 

Oscar Herrera Ahuad, actual vicegobernador y gobernador electo de Misiones se reunió ayer en San Telmo, Buenos Aires, con Alberto Fernández. El encuentro duró cerca de una hora y en él se reafirmó el pacto de Rosario, donde se estableció el compromiso de trabajo para un país federal.

 

“Estamos volviendo a la provincia tras una reunión muy importante. Hemos trabajado muy seriamente y lo seguiremos haciendo a lo largo de este tiempo. Fuimos convocados porque fuimos una de las provincias que presentamos el proyecto de estar sentados en la mesa del diálogo para el consenso y el trabajo en post de una Argentina Federal. Es un signo político e institucional con la persona que tiene todas las chances de ser el nuevo presidente de la Argentina. En la búsqueda de una Argentina más federal lo que se propone es una mesa de diálogo donde todas las provincias pongas sus necesidades, que van más allá de lo partidario. Hablamos de las necesidades del pueblo misionero. Nosotros somos muy respetuosos de la voluntad de más del 50 por ciento de los electores misioneros”, dijo.

 

En cuanto al rol de Misiones en el marco de la disputa electoral que se viene aseguró que desde el Gobierno provincial aportarán “una cuota de tranquilidad equilibrio y mesura, inteligencia que demanda el momento”.

 

Sobre qué dijo Alberto Fernández sobre el contundente apoyo recibido por parte de los misioneros en las PASO del último domingo, Herrera Ahuad indicó que el candidato no se sintió sorprendido porque manejaban números que anticipaban una muy buena performance en las urnas. “En su mayoría lo han elegido como candidato a presidente”, remarcó.

 

Finalmente, sobre las medidas anunciadas en los últimos días por el presidente Mauricio Macri, el Vicegobernador sostuvo que todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida de la gente e impacte positivamente es bienvenido. Pero, advirtió que para los misioneros este tipo de medidas no son una novedad. “Hace 3 años y medio que en Misiones el Gobernador Hugo Passalacqua puso en marcha programas para alentar el consumo, ayudar al comercio y a las pequeñas y medianas empresas. Los #AhoraMisiones contemplaron desde que un misionero pueda tener un kilo de pan en la mesa hasta la posibilidad de adquirir productos en 12 cuotas. Todos los #Ahora son el fiel reflejo de lo que hoy se toman como medidas nacionales. Nosotros ya lo hicimos hace tiempo”, aseveró.

 

En cuanto al congelamiento de combustibles, consideró que será positivo porque permitirá que el precio no se dispare como lo hizo el dólar.

 

Sobre las modificaciones al Impuesto a las Ganancias como la eliminación del IVA en varios productos, dijo que el impacto será que el gobierno nacional tenga menos recursos para enviar a las provincias. Por ello es que deben hacer previsiones ya que se deduce que recibirán menos dinero por coparticipación. “De esto hablamos cuando decimos que pagar gobernar un país debemos sentarnos todos a la mesa. Esta decisión genera una diminución de recaudación de los fondos que son los que luego se reparten a las provincias”, aseguró.

 

Sobre cómo será la campaña de aquí a octubre, dijo que trabajarán para enseñar a todos los que se equivocaron cuando, apoyando el proyecto misionerista, pusieron en el sobre de votación una boleta larga y la boleta corta de la Renovación. “Seguiremos trabajando por el voto misionerista. Muchos se equivocaron y así anularon su voto porque la voluntad estaba expresada hacia la Renovación, pero pusieron una boleta larga con la nuestra corta. Vamos a trabajar como tiene que ser con mucha tranquilidad para salvar esos errores”, dijo Oscar Herrera Ahuad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas