Con la presencia de Carlos Arce se hizo la Plenaria Internacional de FEBAP en Posadas

Este viernes se realizó la Plenaria Internacional de FEBAP en el Salón Ramón Ayala del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas. Contó con la presencia de delegaciones de las hermanas repúblicas de Brasil y Paraguay y el presidente del IPS y vicegobernador electo de Misiones, Carlos Arce. El organismo presentará en los próximos días un documento a funcionarios nacionales de los tres países donde solicitan que tomen medidas para agilizar los trámites migratorios entre los países.

 

Una jornada intensa de trabajo tuvo lugar en Posadas, en la tarde de este viernes desde las 15 horas al realizarse la plenaria internacional convocada por la Federación Económica Brasil, Argentina, Paraguay (FEBAP). El  organismo  tiene como principio acercar, coordinar o articular el funcionamiento, gestionar, llevar adelante acciones y uniones entre el sector privado (Cámaras de Comercio, organizaciones intermédias, entre otros. En esta oportunidad avanzaron sobre acciones para acelerar las gestiones que puedan mejorar los controles migratorios y agilizar los pasos fronterizos.

 

Participaron miembros de los tres países: Nadia Czeraniuk, presidente de FEBAP Paraguay, Edson Lautharte, presidente de FEBAP Brasil y José Abel Sanchez, presidente de FEBAP Argentina, además la Cámara de Mujeres  Empresaria de Misiones  (CAMEM), representada por su presidente Celia Cozachik.

 

La apertura contó con la presencia del electo vigobernador de Misiones, Carlos Arce. Los miembros presentes destacaron la presencia del funcionario y aseguraron que esto es una buena señal y posibilidad de que las gestiones de FEBAP tengan más fuerza.

 

“Venimos a apoyar a esta iniciativa privada que une a Brasil, Paraguay y Argentina que tiene 25 años de existencia y con varios logros”, expresó el funcionario de Misiones quien recordó que la provincia tiene 90 por ciento de frontera con los dos países. “Apoyar y entender que tenemos que superar barreras nacionales de ciertas leyes como para esta integración pueda lograrse enserio y no solamente sea cultural, como ya lo es”, señaló Arce.

 

Consideró asimismo que en esta crisis económica es fundamental mirar la economía regional para que también el producto misionero pueda llegar a los dos países.

 

Arce destacó el hecho de que la FEBAP no tenga tinte político y que potencie acciones, superando las discusiones políticas.

 

En relación a las cuestiones migratorias y al pedido de acelerar el paso fronterizo, el funcionario aseguró que si bien muchas decisiones para avanzar en este sentido son decisiones a nivel nacional, la provincia puede gestionar a través de los legisladores nacionales, por ello marcó la importancia de que podamos tener legisladores que defiendan los intereses de los misioneros. “Agilizar el tránsito de Frontera es importante para los misioneros, para el desarrollo económico”, remarcó.

 

Después de la firma del documento que se dará a conocer este sábado y conforme su contenido, cada sector hará las gestiones necesarias para concretar los objetivos fijados en las conclusiones arribadas, para luego informar el estado de situación en la próxima reunión de trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas