La Escuela de Robótica donó impresoras 3D para el proyecto Suma tu Escuela

En el marco del acompañamiento a las capacitaciones que se encuentran realizando los facilitadores de la Línea Suma tu Escuela de la Escuela de Robótica, en torno a las actividades de fortalecimiento y formación continua en las dimensiones técnicas y pedagógicas de ese proyecto, se concretó la donación de impresoras 3D, destinadas al proyecto suma tu escuela de la Escuela de Robótica.

Durante la entrega estuvieron presentes la Responsable de Formación Docente del INET del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Lic. Judit Schneider, la Diputada Nacional, Lic. Flavia Morales, la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ivonne Aquino, el Subsecretario de Educación Técnica de la Provincia, Alberto Galarza, la Coordinadora Pedagógica de la Plataforma Guacurarí, Sandra Bonetti, la Encargada de la Dirección Técnico-Operativa de la Unidad de Gestión en TIC Carola Silvero; el Director del Proyecto Suma Tu Escuela, Hernán Insaurralde, y el Jefe del Departamento de Implementación Técnico-Pedagógica de la Escuela de Robótica de Misiones Pablo Dubois.

Cabe destacar que se encuentran en capacitación un total de 100 facilitadores de la Escuela de Robótica de distintos puntos de la provincia.

Los talleres son llevados adelante por docentes y facilitadores digitales del INET, y las temáticas que se están abordando son:

Impresión 3D y Diseño Digital de En Foco, a cargo de la Ingeniera en Automatización y Control Industrial especializada en Impresión 3D, Celeste Guagliano.

Programación, Robótica y Prototipado a cargo de los Coordinadores Regionales del Programa “Saberes Digitales” – INET, Ingenieros, Omar Bobrow y Alejandro Cáceres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas