Imponente retrato del General José de San Martín decora la fachada de la Casa Rosada

 

La gigantografía del Libertador puede verse con motivo de cumplirse un aniversario de su paso a la inmortalidad.

 

La Secretaría General de la Presidencia decidió colocar una gigantografía del General José de San Martín en la fachada de la Casa Rosada. La entrada principal ubicada en calle Balcarce 50 amaneció hoy decorada con el imponente retrato del Libertador, con motivo de cumplirse mañana un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, informó diario La Nación.

 

Esta dependencia a cargo de la logística de la Casa Rosada, viene colocando gigantografias en días especiales, como fue en el inicio del Año Nuevo, el 1° de enero último; o en el Día de San Valentín-una festividad de los enamorados que se celebra el 14 de febrero- y, los 50 años de la llegada a la Luna, entre otras.

 

Por ello, por ejemplo, también allí el 27 de febrero apareció decorada con una bandera de Justina Lo Cane, la joven que inspiró la nueva ley de donación de órganos en Argentina y falleció esperando un trasplante de corazón que nunca llegó.

 

En cuanto a la elección de la fotografía del General San Martín, fue realizada en conjunto con el Regimiento de Granaderos a Caballo. Tanto el jinete como el caballo forman parte del Regimiento creado por el propio San Martín en 1812. El uniforme que se ve en la imagen es una réplica confeccionada por Sastrería Militar y que actualmente está expuesto en el Museo Histórico Nacional».

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas