Gerardo Romero presentó el tema “Comunicaciones Integradas de Marketing en la era Digital” en una nueva reunión de Mejora Continua

Durante la ronda de negocios realizada ayer en Café Colón el Licenciado en marketing y Director de Agencia Dominó, fue el principal orador ante un grupo de empresarios, profesionales y emprendedores de Posadas que plantearon sus dudas y contaron sus experiencias.

En la actualidad, ante el gran abanico de nuevos medios, los destinos preferidos de los consumidores son las redes sociales en sus diversas variantes, es por ello que se propone un nuevo modelo de negocio que comprenda las “estrategias digitales de marketing”.

Con respecto al tema, Romero explicó que “Marketing es todo lo que hacemos para que el consumidor nos conozca y nos elija en ese combo de medios, donde la gente hoy recibe muchísima información. Lo que se plantea es tratar de transmitir un mismo concepto o imagen de la empresa en todos los medios donde se quiere llegar al consumidor”.

 

 

Así también, comentó que no existe un único concepto de marketing, sino que cada autor lo puede definir a su criterio. Por ello él lo define como: “el arte de hacer las cosas por conductas de las personas, para lograr una mejor venta. Se puede decir que tiene dos ramas, una es la parte de análisis de los números, que se relaciona más con las ciencias económicas y otra parte está más relacionada con la comunicación y estrategias donde hay que crear”.

En la reunión, se habló además sobre las encuestas, como una forma de saber que preferencias tienen los consumidores. Así también, con dinámica de grupo se trató sobre la manera de comunicarse hacia los clientes, “no siempre las personas van a entender lo que se quiere decir y la emoción con que se transmite un mensaje puede provocar un cambio en quien reciba ese mensaje”, agrego uno de los participantes.

Por otra parte, el especialista mencionó que “el consumidor se volvió más demandante de contenido específico hacia lo que a él le interesa y “es ahí donde entran los medios digitales, esto del inbox marketing, de llegar al consumidor con lo que él quiere escuchar o con lo que él quiere saber”, dijo en diálogo con Misiones Online.

Comunidad de Negocios Mejora Continua

La fundadora de Mejora Continua, Sindy Geisert, durante la reunión recordó que este espació tiene el objetivo de compartir conocimientos, experiencias y de generar vínculos. Las actividades se desarrollan dentro de tres ejes de acción: la comunidad de negocios, donde se generan las reuniones privadas en un ámbito de contención para plantear sus inquietudes. También se hacen entrevistas y producciones audiovisuales para compartir en las redes y medios. Además de los eventos, que se realizan en un ambiente distendido, donde los participantes se pueden llevar conocimientos, experiencias de primera mano y generar vínculos para sus actividades.

En Mejora Continua, Comunidad de Negocios ayudamos a los empresarios, emprendedores y directivos de empresas, a tomar mejores decisiones para sus empresas, para sus vidas y para la comunidad en general.

 

 

 

Para más información o si desea participar de las reuniones puede contactarse a través de: [email protected] 

Redes sociales: @mejoraok 

En la web: www.mejoraok.com

 

 

G.A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas