#Estudiantina 2019: se desarrolló la primera prueba piloto en Posadas

Fue en la cuarto tramo de la Costanera.  El recorrido comprendió desde la plazoleta del Papa hasta la Vieja Estación de tren. Los jóvenes tuvieron el primero de sus dos ensayos de prueba, en la antelasa de la tradicional fiesta de los alumnos posadeños, que iniciará el 20 de septiembre.

 

 

El trayecto que recorrrieron los chicos en la Prueba Piloto.

 

 

Los ensayos de esta primera prueba piloto de la estudiantina 2019 comenzaron, puntualmente como se había estimado, a las 13 horas. Pasadas las 17, hicieron su pasada los colegios: E.P.E.T 1, Instituto Jesús Niño, Instituto Sata Catalina, Instituto Janssen, el Bachillerato Humanista, el colegio Roque Gonzales, el Instituto San Alberto, la Comercio 18 y la Normal Mixta. No te pierdas de ver todas las fotos en esta nota.

 

El escenario, como todos los años, es el cuarto tramo de la Costanera posadeña, y allí participarán en total 22 colegios secundarios, con casi 4 mil estudiantes

 

Los motivos a representar por cada uno de los colegios en lo que será la fiesta principal todavía no se dieron a conocer, pero algo a destacar de este primer encuentro es la alegría que expresaron los chicos, el apoyo de sus padres e instituciones educativas, como así también la participación de los vecinos.

 

EPET N°1 «La Indu»

El primer colegio en aparecer fue la E.P.E.T 1, y sus integrantes no dejaron de llamar la atención: a gritos festejaron su ingreso. Maquillaje con mucho color y brillo, uniformes recortados y otras vestimentas “recicladas”, con papel y bolsas descartables, fueron detalles que no pasaron desapercibidos.

 

 

Instituto Jesús Niño

El segundo colegio en aparecer fue el Instituto Jesús Niño, quienes también festejaron a viva voz su ingreso, vistieron –en su mayoría- con el uniforme de su colegio y a los mismos no le faltaron los detalles de brillo y color, tanto en rostros como en cabellos.

Instituto Santa Catalina

El tercer colegio en hacer la pasada fue el Instituto Santa Catalina. Sus estudiantes desfilaron con sus uniformes respectivos y fueron maquillados con mucho color y brillo. Fue un grupo muy numeroso que expreso su música con mucha energía.

Instituto San Arnoldo Janssen

El cuarto colegio en presentarse fue el Janssen. Desfilaron tanto niños pequeños como quienes están por egresar. Con una batería muy explosiva y un baile energético de las bailarinas expresaron su emoción por participar de este primer ensayo. Vistieron tanto uniformes como ropas informales, y algo a destacar es que sus baterías fueron transportadas sobre “carritos”.

Bachillerato Humanista

El quinto colegio en hacerse presente fue el Bachillerato Humanista, y el mismo se destacó por encabezar su pasada con la frase: “Prefiero morir humanista que vivir toda la eternidad como una maquina”. Sus bailarinas desfilaron con los uniformes del colegio, mientras que quienes formaban la batería lo hicieron con una vestimenta confeccionada para la ocasión.

Instituto Roque González 

 

El sexto colegio en hacer el desfile fue el Roque González y en este caso el mismo se destacó por la gran cantidad de chicos que participaron. Todos vestidos con sus uniformes desplegaron una coreo bastante coordinada.

 

Instituto San Alberto Magno 

 

El séptimo colegio en hacerse presente fue el Instituto San Alberto Magno. Allí los estudiantes se presentaron con y sin uniformes, y obviamente que el brillo y color en sus maquillajes no falto. A diferencia de los demás colegios, sus bailarinas no dejaron de bailar hasta que desfilo todo el equipo de la batería.

Comercio 18

El octavo colegio y quizás el que menor participación de alumnos tuvo fue la Comercio 18. Pero ello no impidió que realizaran un excelente ensayo y expresaran su alegría.

Normal mixta

El noveno colegio y último en pasar en esta primer etapa de la tarde fue la Normal Mixta. Este grupo desplegó, al igual que todos los demás, una coreo y batucada muy alegre, y en este caso el color sí que se hizo notar en su vestimenta

Instituto Pedro Goyena

Durante la segunda mitad de la primer jornada de la ansiada prueba piloto de la Estudiantina 2019, a las 17 horas ingresó el Instituto Pedro Goyena en el Cuatro Tramo de la Costanera de Posadas. Arrancaron a todo ritmo los jóvenes estudiantes durante el espléndido viernes soleado, demostraron su cuerpo de baile, la banda de música, y los reyes decoraron el inicio de la tarde prueba. De uniforme del colegio bailaron y también el sonido acompañó con accesorios de pasa montañas negras dándole ritmo y estilo a la jornada.

Comercio 6

En décimo primero lugar, Comercio N°6 estuvo presente con remeras de color azul, formaron una hilera que pintó el suelo de la Costanera. El cuerpo de baile arrancó su presentación de rodillas y de a poco comenzaron a avanzar. La banda musical lisió de blanco con algunas manchas en las chaquetillas además le añadieron un barbijo de accesorio y en otros casos mascaras.

Madre de la Misericordia

Madre de la Misericordia se acercó para iniciar su primera prueba piloto cerca de las 17:30 horas. La banda musical formada por muchachos tenía musculosas negras con un símbolo en color blanco en la espalda, el “cuerpo de baile” de uniforme con remeras blancas y un dibujo al frente como un león, al igual que los chicos, también con la leyenda “banda musical”. El equipo de sonido destacó con medias coloridas y largas.

Instituto Virgen de Itatí

Luego de las 18, el Instituto Virgen de Itatí, con varios pasacalles que decían “como que hay joda sin cumbia”, “venimos de abajo, pero vamos pa´arriba” y su cuerpo de baile con carteles, avanzó bailando de uniforme y con porta estandartes muy variados. Algunos con el nombre de su promoción en otros el nombre de su colegio. Los colores blancos y bordo acompañaron a los chicos en el horario donde ya el sol se escondía.

Verbo Divino

“NO me arrepiento de haber venido hasta acá” El instituto Verbo Niño, levantó el pasacalle en alto junto al logo del instituto. Los chicos de la banda musical en esta ocasión tenían camisas blancas sin mangas y corbatas. El cuerpo de baile presente junto con los porta Estandartes de en varios colores, “la Promo 32” presente en la Prueba piloto de la estudiantina 2019 brilló,   muchos bailarines y bailarines entre los colores, amarillo, violeta, rojo, blanco y azul se diferenciaron las escuadras de baile.

Santa María

“Solo entienden mi locura si comparten mi Pasión” – “Hay momentos para tocar y uno para Amarte” fueron las frases de los alumnos del Instituto Santa María, cantando y alentando a todos sus compañeros, disfrutando a pleno su primera prueba en este 16 de agosto. Todos tenían sus uniformes, el cuerpo de baile con plumas verdes y porta estandartes del mismo color. La hilera de las polleras en tabla presentó su cuerpo de baile, como también el sonido donde participaron chicos y chicas.

 

BOP N°1 Bachillerato Polivalente 1

El bachillerato Polivalente N°1- “BOP N°1” ya con una noche oscura del viernes, el cuerpo de baile y la banda de sonido durante las 19:00 horas hicieron sentir su energía, trasmitieron el ritmo que tienen los alumnos de la Técnica. De uniformes grises, el cuerpo de baile junto con la banda musical representó a su Institución durante la primer jornada  pre-estudiantina 2019.

 

Colegio Martín de Moussy

Cerca de las 20 horas de la noche de este ansiado viernes para los jóvenes posadeños, con plumas blancas en porta estandartes, el azul y dorado del Colegio Martín de Moussy, hizo vibrar al público, el sonido vistió de chombas color blanco, otros tenían símbolos en la espalda de color negro. Los porta estandartes dorados hacían juego con las luces ya encendidas de la Costanera junto con los edificios. Los chicos entonando canciones, con ayuda de silbatos y aplausos.

Instituto Inmaculada Concepción

«Inmaculada Concepción llegó” se escuchaba de lejos, mientras se acercaba el cuerpo de baile a su prueba, con porta estandartes, de jumper y de guantes blancos, las plumas blancas decoraron la noche posadeña una vez más. El sonido, acompaño con los colores, llegaron con calma y silencio. Luego comenzó la fiesta tan esperada para todos ellos.

Normal N° 10

De guardapolvos blancos, estandartes rojos, rosas y celestes. El ante último en probar el escenario de la estudiantina 2019, la fiesta juvenil de todos los años. La Normal N° 10, mostro sus reyes, su banda musical junto con el cuerpo de baile, iluminaron la noche una vez más. Y antes de despedir la primera noche para todos, disfrutaron la pista, de esta noche especial para los estudiantes que durante meses de ensayo pudieron enseñar su trabajo.

Instituto San Basilio

El instituto San Basilio, fue el último en dejar su destreza en cuerpo de baile, como en sonido musical, las luces opacas de los edificios, como de la costanera se mezclaron entre llamas de fuego en las camisas de los estudiantes. Colores radiantes para el final, el rojo fuego, el amarrillo y el sonido de los instrumentos, como los cantos de todos cerraron la noche del viernes. La primera noche de prueba para los jóvenes de la estudiantina 2019.

 

 

Todas las instituciones que han participado se destacaron con una energía muy arriba en esta primera prueba piloto, con mucha alegría y emoción, entonando canticos de alientos para sus compañeros y deseándoles aún mayor fuerza para hacer de su presentación la mejor experiencia para todos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas