Desde Vialidad Nacional afirman que los fondos para terminar la autovía Posadas- San Ignacio están garantizados

La gerente regional del NEA señaló que la obra tiene asignados fondos del Tesoro Nacional y de la Entidad Binacional Yacyretá. Además estimó que los trabajos podrían estar finalizados a principios del próximo año. La funcionaria además culpó a sus pares del PRO por la victoria del Alberto Fernández en Corrientes durante las PASO.

La gerente regional Nea de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter, intentó llevar tranquilidad a los usuarios misioneros de la ruta nacional 12 y afirmó que están garantizados los fondos para finalizar la autovía de la ruta nacional 12 entre Posadas y la localidad de San Ignacio, al norte de la capital provincial.  “Es muy importante llevar tranquilidad en el sentido de que estamos trabajando en eso. Después de las elecciones fue duro el tema de la suba del dólar porque impacta directamente sobre todo en los insumos que llevan las obras viales”, afirmó la funcionaria correntina.

Ingrid Jetter, gerente regional NEA de Vialidad Nacional en Radio República

En ese sentido, Jatter se comprometió a continuar con el ritmo de las obras y señaló que a principios del año próximo podrían quedar inauguradas. “Las obras viales tienen ya estipuladas una redeterminacion de precios que se va ajustado por inflación, por precio. El reajuste es casi automático y quizá si las empresas tengan un poco de problemas con la provisión, sobre todo las que están tirando asfalto. La provisión de asfalto si puede demorarse un poco más porque no hay precio”, lamentó y agregó que las obras de la auto vía 12 están garantizadas porque los fondos provienen del Tesoro Nacional y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). “Vamos a tratar de que todas las obras en marcha continúen con el mismo ritmo, estamos en permanente comunicación con los empresario, por lo menos las obras más importantes como la autovía de la ruta 12”, insistió.

Relajados

Sobre los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Jetter, quien integra la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en Corrientes, realizó una autocrítica por la victoria de Alberto Fernández, del Frente de Todos, en la provincia gobernada por el radicalismo. “Es bastante inexplicable porque nosotros en las PASO hubo tres listas, dos lideradas por radicales y nosotros una como PRO y Coalición Cívica. Hicimos toda la campaña basada más que nada en la reelección del presidente y nos fue bien”, lamentó.

En ese sentido fue muy dura con sus compañeros de espacio y afirmó que muchos subestimaron las PASO. “Mucha gente se relajó demasiado, mucha gente de Juntos por el Cambio no trabajó lo suficiente en la campaña, subestimaron las PASO y eso fue lo que pasó. Más allá de que la gente está enojada y utiliza las PASO con justificada razón para expresar su bronca”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas