Desafíos y conquistas a un año de la ley que puso a la Educación Emocional en la currícula misionera

En la sesión ordinaria del 15 de agosto de 2018, hace un año, se aprobaba en la Cámara de Representantes de Misiones la Ley de Educación Emocional. La normativa de vanguardia vino a incorporarse a todo el sistema educativo misionero en pos de la formación integral de los estudiantes.

 

La Educación Emocional fue incorporada en el diseño curricular de manera sistemática y transversal, tanto en el ámbito público como en el privado. Aborda temáticas como autoestima, autoconciencia, autoconocimiento, autocontrol y empatía. Además reconoce las dimensiones biológica, psicológica, social y espiritual. E integra los recursos de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

 

La ley, sancionada hace un año por la Cámara de Representantes, creó una comisión transdisciplinaria que es la encargada de capacitar a los docentes, diagnosticar la salud socio-emocional de la institución educativa y promover técnicas de aprendizaje e interacción en relaciones intra e interpersonales; entre otras funciones.

 

 

La norma aprobada integra el proyecto presentado por los diputados María Inés Rebollo y Carlos Rovira con otra propuesta presentada por el ex legislador Raúl Revinski. La diputada fundamentó su propuesta refiriéndose al “proyecto misionerista”, el cual “demuestra una vez más sus ansias por continuar a la vanguardia, en ‘educación’, considerando indispensable la enseñanza de la ‘educación emocional’ en la currícula de todos los niveles educativos”, según expresó en los fundamentos.

 

Hace un año se sancionó la Ley:

La Educación Emocional quedó incorporada por ley al sistema educativo provincial

 

La Ley fue de alto impacto, hemos generado un impacto pedagógico con una trascendencia que es imposible medir, porque fue aceptada por todas las instituciones de la provincia, en cuanto a que querían ser capacitados para no cometer imprudencias”, contó Rebollo.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas