Con la presencia de David Nalbandian, se presentó el Rallycross CARX en Posadas

Fue con una conferencia de prensa en la plaza 9 de Julio y contó con figuras y autoridades de la categoría. Este sábado y domingo, el Autódromo Rosamonte albergará la cuarta fecha del campeonato que reúne a pilotos de toda Sudamérica.

 

Comenzó oficialmente la cuenta regresiva y el Rallycross CARX se prepara para teñirse por primera en la historia con tierra colorada. Este fin de semana, el Campeonato Argentino y Sudamericano correrá su cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, en lo que será el debut absoluto de esa categoría, en la Mesopotamia.

 

Este viernes por la tarde, se realizó la presentación oficial del evento en la plaza 9 de Julio de la capital misionera. Fue con una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la categoría Alejandro Levy, el mandatario del Automóvil Club Misiones (AC) Carlos Malarczuk y los pilotos David Nalbandian, Marcos Ligato y Nicolás Fuchs.

 

Sobre la carrera, Malarczuk señaló que será “un fin de semana distinto” y le agradeció a las autoridades por haber elegido a Misiones como plaza.

El piloto uruguayo, cuatro veces campeón, Telles se mostró entusiasmado con la cita y adelantó que serán dos días de “mucha emoción”. También explicó que aparte de la habilidad para manejar, se necesita de “mucha estrategia” para competir.

Otros de los que animarán la cita será el quíntuple campeón Marcos Ligato. El cordobés se había retirado en 2018 luego de que le diagnosticaran linfoma (un cáncer de ganglios) y volvió este año tras superarlo.

 

Luego de dejar atrás la enfermedad, Ligato explicó que “la vida pasa a tener un significado distinto”. “Uno empieza a priorizar las cosas importantes como la familia, los amigos, los seres queridos. Se le da prioridad y uno empieza a disfrutar uno más… hoy corro porque me divierte y me hace feliz”.

En diálogo con Misiones Online, Nalbandian advirtió que las características de la pista favorecen a que los autos se despisten y adelantó que espera dos jornadas “divertidas”. “Espero disfrutarlo”, indicó.

 

Antes de subirse a los autos, Nalbandian brilló en el tenis, donde llegó a ser el número 3 del mundo y también conquistar un Torneo de Maestros.

 

Sobre como vivió esa transición de una disciplina a otra, el “Rey David” explicó que no pensaba que iba a ser tan veloz el cambio.

 

“Yo sabía que iba a correr, pero me retire en octubre (2013) y en febrero del año siguiente ya estaba corriendo”, rememoró.

 

Sobre la diferencia entre ambos deportes, Nalbandian argumentó que “el tenis lo tomaba como un trabajo” y el rally “como un hobby, una pasión”. “Son adrenalinas distintas”, sentenció.

El campeonato

 

Será la cuarta fecha del año, la cual tendrá las tres divisionales de esta temporada, Maxi Rally Turbo, Maxi Rally Ligth y RC2N. Por su puesto, también estarán los autos de Súper Rallycros, vehículos que harán exhibiciones.

 

En la principal categoría, Mariano Terraza es el líder del certamen. El entrerriano tiene 74 unidades, sobre Marcos Ligato que tiene 72 y Federico Villagra que tiene 68.

 

En la Ligth, Martín Aranzabe el protagonista a seguir, a pesar de que todavía no ganó este año. Cuenta con 70 puntos y es escoltado por Alejandro Levy con 68 y Germán Álvarez con 66.

En la menor, Diego Levy se lleva las miradas sobre Gustavo Trelles y Santiago Bouvier, la revelación de la temporada. Tienen 86, 80 y 68 unidades.

 

De todas maneras, el campeonato tiene la obligación de descargar una fecha cuando finalice la temporada y por eso es que los pilotos pueden tropezar una sola vez, ya que de hacerlo en dos ocasiones puede ser problemático para el certamen.

 

Mañana arranca la acción

 

El CARX  el cronograma para este fin de semana que iniciará el sábado desde las 11,20 a 14,25 con entrenamientos con las categorías RC2N, Maxi Rally Light y Maxi Rally Turbo. La clasificación será de 14,30 a 15.

 

Las carreras de 15,05 a 17 en el espectáculo central de la jornada sabatina.

Todo se cerrará el domingo a partir de las 11 con las competencias de cada una de las categorías y la súper final que se disputará a las 13,45.

 

Vale recordar que las entradas : Portón 1 $250 y Portón 2 (con acceso a boxes) $500.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas