Carlos Arce presidió el acto central en conmemoración del Primer día del Pueblo de la Comuna de Santa María

El vicegobernador electo, Dr. Carlos Arce y actual Presidente del Instituto de Previsión Social presidió el acto central en conmemoración del Primer día del Pueblo de la Comuna de Santa María, declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La celebración se llevó a cabo el día de hoy a partir de las 10:00 de la mañana en la municipalidad de dicha localidad, donde se celebró el 74º aniversario de existencia y el día de su santo patrono San Roque.

El acto contó con la actuación de bandas del regimiento de monte 30, reconocimiento de pioneros, números alusivos y desfile de escuela locales y aledañas. Además el intendente Federico Procopio hizo entrega de la distinción de huésped de honor al Dr. Arce.

También participaron del aniversario la Diputada Verónica Derna, Intendente electo José Zadovek, el Intendente de Itacaruare Sr. José Alvez, el Intendente de Tres capones Ramón Gerega y la Directora del hospital de área de Concepción de la sierra Laura Dubois.

Santa María es un municipio, ubicado dentro del departamento de Concepción, en ella se encuentran importantes vestigios de Reducción Santa María la Mayor, enmarcado en un área selvática. Fundado en 1636, éste fue uno de los núcleos más pequeños de la República Jesuítica, y estaba en plena etapa de consolidación cuando sobrevino la expulsión de los jesuitas en 1767. Permanecen en pie los muros de la residencia de los religiosos, los talleres artesanales y el colegio. La existencia de una secuencia de plazas y plazoletas es una particularidad única en relación con el modelo urbano del resto de las reducciones. Santa María integra la Lista del Patrimonio Mundial desde 1984.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas