Bordet afirmó que la mayor parte del costo fiscal de las medidas que anunció Macri recaerá sobre las provincias

El gobernador de Entre Rios, que hoy se reunió con Passalacqua, indicó que las medidas orientadas a paliar la crisis económica que anunció Macri esta semana no fueron consultadas con las provincias a pesar de que sobre ellas recaerá el 58% del costo fiscal. Pidió reforzar el federalismo y pidió dejar de lado el modelo económico que premia a la especulación financiera e ir hacia un esquema económico que favorezca la producción.

 

De paso por Misiones donde se reunió con su par misionero Hugo Passalacqua, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participó de una conferencia de prensa en la que no ahorró críticas contra la gestión del presidente Mauricio Macri, especialmente en lo que respecta a la economía y advirtió que el costo fiscal de las medidas que anunció el mandatario nacional esta semana, como eliminar el IVA para alimentos básicos y levantar el piso de Ganancias, recaerán sobre las provincias.

 

Lamentó que el presidente no haya consultado con los gobernadores ninguno de los paliativos a la crisis que anunció durante la semana y estimó que el 58% del costo fiscal lo pagarían las provincias.

 

Explicó que la eliminación del IVA a artículos de la canasta básica “impacta favorablemente sobre muchos argentinos pero el costo de estas medidas lo asumen mayormente las provincias estamos dispuesto a hacer el sacrificio, como lo hemos hecho siempre para aliviar un poco el perjuicio que se ha creado sobre la población, sobre nuestro pueblo, sistemáticamente, con medidas que se han venido aplicando en estos años anteriores.

 

Consideró que eso obliga a reforzar más que nunca la defensa del federalismoy destacó a su par Passalacqua como uno de los abanderados de esa lucha en todo el país.

 

Reclamó que se deje de lado el modelo económico que viene sosteniendo Macri desde que asumió, que se caracteriza por beneficiar a la especulación financiera y se adopte un modelo distinto que favorezca a la producción. “Este modelo de especulación financiera le ha provocado mucho daño al país, tenemos que cambiarlo por uno que priorice la producción, el desarrollo y crecimiento y por sobre todas las cosas el empleo”.

 

Confió en que un triunfo del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en las presidenciales de octubre abrirá las puertas para un modelo más federal y orientado hacia la producción y el empleo. “A partir de ahí trabajar para tener una Argentina que deje de lado, de una vez por todas y definitivamente, antagonismos estériles. Esto que se ha denominado la famosa grieta”.

 

Sostuvo que “tenemos que ir hacia un modelo de unión nacional, donde haya políticas públicas sobre las que nadie puede estar en desacuerdo. Y a partir de ahí ser un país como el resto de nuestra región. No estamos mirando lejos: Uruguay, Chile, Bolivia. Creo que este es el camino que tenemos que transitar”.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas