Bolsonaro advirtió que Brasil saldrá del Mercosur si es que Alberto Fernández “crea problemas»

Jair Bolsonario, mandatario brasilero volvió a mostrar su disconformidad contra el candidato del Frente de Todos, pues duda que Fernández continúe una línea «de libertad y democracia”.

Tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO del pasado domingo 11 de agosto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro criticó que si el candidato a presidente por el Frente de Todos “crea problemas, Brasil sale del Mercosur”, según declaró para la agencia Bloomberg.

Afirmó:  “No creo que quiera seguir una línea de libertad y democracia. Si crea problemas, Brasil sale del Mercosur”, indicó el mandatario, ratificando la advertencia de su ministro de Hacienda, Paulo Guedes.

En ese sentido, Bolsonaro manifestó que el país tiene buena relación con los miembros del Mercosur y que depende de Alberto Fernández, en el caso de ser elegido en octubre, brindar señales de buena voluntad para establecer lazos con su país.

“Tengo una excelente relación con Macri, Abdo y hablo con el presidente de Uruguay (Tabaré Vázquez) a pesar de que es de izquierda”, dijo el mandatario, y agregó también que “no” hará el primer movimiento si Fernández gana las elecciones.

Señaló que el accionar del candidato a presidente dio señales de no querer seguir la línea de libertad y democracia. “El candidato actual que está al frente en Argentina, que tiene por vice a Cristina Kirchner, ha estado visitando a Lula, ya dijo que es una injusticia que Lula este arrestado, ha dicho que quiere revisar el Mercosur. Entonces, Paulo Guedes, perfectamente en sintonía conmigo, telepáticamente, dijo: ‘Si creas un problema, Brasil sale del Mercosur’. Está respaldado, no hay ningún problema “, expresó.

«Estas personas cuando toman el poder, ya no quieren irse. Y siempre viven a expensas de los asuntos públicos”, agregó el mandatario brasilero.

 

Fuente: Bloomberg

Quizá le interese:

Política cambiaria: Brasil venderá dólares en efectivo por primera vez en 10 años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas