Roberto Lavagna suspendió su campaña y pidió que se decrete la emergencia alimentaria y sanitaria

El candidato de consenso federal pidió cancelar las acciones electoralistas y culpó a la polarización por la debacle económica.

 

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció que suspenderá su campaña electoral por varias semanas. En una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por sus principales compañeros de fórmula, el dirigente aclaró que esta medida se implementará hasta «recuperar la serenidad y la estabilidad» de la sociedad tras la devaluación.

 

Durante su mensaje, Lavagna le pidió al Gobierno de forma inmediata un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. «Esto requiere que el Ejecutivo convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil para unificar el diagnóstico de necesidades», indicó.

 

En ese sentido, el candidato opositor también le propuso a Juntos por el Cambio la creación de una mesa de consenso para «encontrar más rápidamente las soluciones que beneficien a los más humildes y alos que tienen mayores urgencias».

 

El líder de Consenso Federal, que busca convertirse en la segunda fuerza nacional en octubre, aprovechó para exhortar al Gobierno a que plantee ante el Fondo Monetario Internacional la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente. «Sus condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos», aclaró.

 

Tras la disparada del dólar de esta semana y el paquete de medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo, Lavanga reiteró que está a disposición a colaborar con la situación de crisis. «Estamos listos para poner en marcha el 11 de diciembre un país que movilice todos sus recursos. Para que nunca más tengamos que vivir tiempos de zozobra como los de estos últimos días», concluyó

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas