Proponen crear el «Circuito turístico- religioso- cultural: Eldorado y su Fe»

El proyecto busca que Eldorado pueda convertirse en un polo turístico, donde se incluyan todas las religiones, la historia de cada una de ellas, destacó el vicepresidente del Concejo y actual intendente electo- Fabio Martínez. «Además que se pueda confluir en un proyecto realizable y que contribuya a que el turista pueda quedarse más tiempo en Eldorado, para recorrer y conocer la historia de la Capital del Trabajo»manifestó el autor del proyecto.

 

Anoche en el recinto deliberativo, los concejales se reunieron con referentes de diferentes credos religiosos, y allí se propuso crear el Circuito Turístico- Religioso- Cultural “Eldorado y su Fe”.

 

Participaron de la convocatoria, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López, el vicepresidente Fabio Martínez, y los concejales Lilian Chamorro,Yolanda Caballero, y Héctor Falsone.

 

Por parte de los que aportaron propuestas y referentes religiosos, estuvieron el padre Eduardo González Báez de la iglesia San Miguel del km 11, el pastor David Decena del Centro Familiar Cristiano, Mabel Sánchez de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Teresa Migueles de la parroquia San Miguel, Juan Antonio Mendoza de iglesia Nueva Apostólica, Luis Gabriel Cáceres e la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y en representación del ejecutivo municipal estuvo el director de Cultura y Educación- Mariano Alvarez.

 

Entre los aspectos que se manifestaron, estuvo la propuesta de reflejar el turismo vinculado con lo cultural y religioso, y así explotar el turismo. Se destacó además apuntalar el “Turismo de la Fe”, donde puede se pueda sumar a los otros sectores como ser el gastronómico y hotelero.

 

«El objetivo es que Eldorado pueda convertirse en un polo turístico, donde se incluyan todas las religiones y la historia de cada una de ellas» destacó el autor del proyecto- concejal Fabio Martínez.

 

«Además que se pueda confluir en un proyecto realizable y que contribuya a que el turista pueda quedarse más tiempo en nuestra ciudad, para así recorrer y conocer la historia de la Capital del Trabajo»manifestó Martínez.

 

Esta es la primera de las reuniones, de ahora en más se trabajará en las propuestas emitidas para que se logre un proyecto superador y aplicable finalizó el doctor Fabio Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas