Luis Sosa descartó aumentos en los alquileres por la suba del dólar

El empresario inmobiliario señaló que en Posadas “el mercado no está dolarizado” y añadió que, debido a la situación económica actual, si incrementan los valores “van a tener vacío el inmueble. “La gente no puede pagar el alquiler”, sentenció.

Luis Sosa- Radio Municipal

 

El expresidente de la Cámara de Inmobiliarios de Misiones Luis Sosa descartó que aumenten los valores en los alquileres de Posadas, como consecuencia del incremento del dólar de los últimos días.

 

El empresario señaló que “el mercado (inmobiliario) no está dolarizado” y añadió que, como consecuencia de la situación económica actual, si incrementaran los valores “tendrían vacío el inmueble”.

 

Sobre los contratos ya establecidos, Sosa explicó que los aumentos se fijan previamente, aunque señaló que por la devaluación hay inquilinos con dificultades para sostener el pago.

 

“Vos contratas un alquiler a dos años y suscribís a su valor teniendo en cuenta tus ingresos. El problema es que ni el inquilino ni el propietario tuvieron en cuenta la inflación. Subió todo y entonces la gente no puede pagar el alquiler que ya había consensuado”, precisó.

 

Frente a la crisis actual, Sosa crítico a la clase política y puntualizó que “siempre queda en el mercado para que solucione las problemáticas cuando hay un tema nacional de fondo”. “Es fácil congelar precios con el bolsillo ajeno”, enfatizó haciendo referencias a las últimas medidas que tomó el Gobierno nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas