La EBY premió a un pescador que devolvió un pez del programa de marcación

En el marco del programa de marcación de peces que se lleva adelante entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Binacional Itaipú, se entregaron obsequios a un pescador que informó la captura de un ejemplar con marca en el río Paraná.

El pescador José Ramírez capturó recientemente un ejemplar de armado chancho (Oxydoras Knerii), en la zona de Punta Ñaró, aguas debajo de la represa, que, de acuerdo con los registros de la EBY, fue marcado el 5 de febrero de este año en las instalaciones para peces de la central Yacyretá y liberado al embalse.

Como agradecimiento por su colaboración, el pescador recibió un certificado y una serie de elementos de obsequio, traje de lluvia, linterna, un libro sobre peces del río Paraná, entre otros.

Desde el sector medio ambiente de la EBY se solicita a los pescadores deportivos o comerciales que capturen peces con estas marcas que se comuniquen con el teléfono gratuito 0800-645-2002 de Itaipú o a los teléfonos fijos 03786-420112, medio ambiente EBY de Ituzaingó o al 0376 4440250.

Desde el inicio del programa fueron colocadas un total de 28.000 marcas en la Central Yacyretá, a través de casi 20 años, y con la información suministrada por los pescadores se establecieron los movimientos migratorios de las diferentes especies del río.

Esta actividad de investigación de la ictiofauna del río   Paraná se enmarca en una de las metas comprometidas por la EBY con CIFAL Argentina, entidad de las Naciones Unidas, para avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) N°14, de conservación y preservación de la “Vida Subacuática”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas