Con la devaluación, los medicamentos aumentaron un 10% en los últimos 4 días

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos Patricio Schiavo señaló que los remedios aumentaron un promedio de 10%, aunque, en algunos casos , el incremento llegó al 25%.

Patricio Schiavo- Radio República

 

Debido a la devaluación de los últimos días, Schiavo indicó que las mayores subas se registraron en los productos que tienen insumos cotizados en dólares. Aun así, en una entrevista con Radio República, indicó que los medicamentos de industria nacional también elevaron sus precios.

 

“Entre el martes y miércoles  se acomodaron los precios”, detalló.

 

En otros rubros, señaló que los pañales también han elevado sus valores en, aproximadamente, un 25%. “No tengo la confirmación porque algunas farmacias no estaban vendiendo o lo estaban haciendo con los precios anteriores. Pero los nuevos productos llegaban con un aumento del 25%”.

 

Consultado sobre los convenios con las obras sociales, el entrevistado señaló que “tienen que seguir bien” y elogió al Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

 

“El PAMI es una de las herramientas que el gobierno hoy tiene para mostrar. Es un convenio que anda muy bien, gracias a la contribución de todas las partes. Si hay un cambio de gobierno, ojalá se le dé continuidad”, enfatizó.

 

Sobre la propuesta que hizo el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, quien prometió impulsar una ley para que todos los jubilados y pensionados tengan una cobertura total de sus medicamentos y no deban afrontar gastos para adquirirlos, Schiavo calificó como “apresurada” la declaración y mostró desacuerdo con la misma.

 

“Son declaraciones apresuradas, que a veces no asustan. En ese tema se había llegado a un criterio racional en cuanto a la entrega, el uso, el gasto, en todo… Cuando uno empieza a hacer promesas electorales para llegar a un determinado sector no ayudan mucho”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas