Juegos Deportivos Misioneros: el levantamiento de Pesas coronó a los campeones

 

Los Juegos Deportivos Misioneros coronaron a los campeones provinciales de la disciplina Levantamiento de Pesas, en el marco de la competencia final que se llevó a cabo en la ciudad de Posadas.

Con mucho entusiasmo, los atletas de la categoría Sub-15 y entrenadores fueron parte del torneo llevado a cabo entre el Ministerio de Deportes y la Asociación Misionera de Pesas, donde realizaron las tandas de levantamiento previstas (arranque y envión) en cada categoría por peso y los resultados determinaron los consagrados.

De esa manera, fueron coronados Janet Jacquet (hasta 45 kilogramos), Magalí Jacquet (hasta 55 Kg), Silvina Petit (hasta 59 Kg), Micaela Forcado (hasta 64 Kg), Selina Puczko (más 64 Kg); Franco Lotero (hasta 55 Kg), Gabriel Petit (hasta 61 Kg) y Mariano Macías (hasta 73 Kg), todos oriundos de Posadas. Además de recibir respectivas medallas y certificados correspondientes, los deportistas conforman el equipo que representará a Misiones en la instancia nacional.

 

Estreno para Wushu 

Con el estreno de la disciplina Wushu, el domingo 18 de agosto continuarán las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros. Con participantes de San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, Eldorado, San Ignacio, Jardín América, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá, Apóstoles, Garupá, Candelaria, Pindapoy, Oberá y Posadas, las competencias se realizarán desde las 11 en la Subsecretaría de Deporte Social Barrial (Córdoba 2300, Posadas). Las categorías serán Sub-14 y Sub-16, rama femenina y masculina, en las modalidades Sanda (combate) y Taolu (formas: armas y manos vacías).

Wushu es una disciplina de contacto derivado de las artes marciales chinas que se incorpora este año a los Juegos Deportivos, a partir de la tarea que lleva adelante la Asociación Misionera para el crecimiento y fortalecimiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas