Este domingo se llevará a cabo la etapa municipal de los Juegos Culturales Evita en Posadas

Será en la casa del bicentenario de Itaembé Miní, desde las 17.

 

Posadas será este domingo sede de la instancia municipal de la edición 2019 de los “Juegos Culturales Evita”. La cita será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (avenida 147 y 170), en el barrio Itaembé Miní.

 

Las disciplinas por categorías en esta ocasión se distribuirán de la siguiente manera: En Sub-15 y Sub-18 se podrá competir en: Pintura, Cuento, Canto solista, Danza, Video- minuto- y Fotografía. Ya en la divisional Única (de 12 a 18 años) se podrá presentarse en: Conjunto musical y Teatro. Mientras que en Adultos Mayores se hará en: Cuento, Pintura y Danza. La puesta en escena de estas tres categorías arrancará a las 17.

 

Los interesados en ser parte de esta edición de los Evita Culturales, pueden recabar más datos en el Paseo Cultural la Terminal, en la Casa del Bicentenario, en Itaembé Miní, o por correo a: [email protected]. Las inscripciones se mantienen abiertas en todas las categorías y disciplinas hasta una hora antes del inicio de la instancia municipal.

 

Vale resaltar que a modo de excepción las categorías: Cuento y Pintura de las categorías Sub15 y 18, y Adultos Mayores; y Vídeo Minuto y Fotografía divisional Sub15 y 18 tendrán una semana más de prórroga para entregar sus respectivos trabajos, en los lugares indicados más arriba.

 

Los que ya entregaron están dentro del concurso y los que no lo hicieron, están aún a tiempo; así que a no perderse de esta oportunidad.

 

Los mejores artistas accederán como segundo paso a la Instancia Provincial y desde ahí los ganadores representarán a Misiones en la Instancia Nacional.

 

A tomar nota

 

Así, vale decir que la instancia Provincial de Adultos Mayores se realizará el 30 de agosto, en el Centro Cultural Cidade, desde las 8 horas.

 

En tanto, las categorías Sub-15 y Sub-18 y categoría Única, tendrá lugar el miércoles 11 de septiembre en el Centro de Convenciones. Ambos escenarios son en Posadas.

 

La instancia Nacional (sujeto a modificaciones) será para Adultos mayores, en Pinamar del 10 al 14 de septiembre y Sub-15, Sub-18 y Categoría Única, en Mar del Plata del 4 al 9 de octubre.

 

Vale resaltar que esta instancia Municipal la llevará adelante la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas; la instancia Provincial estará a cargo de la Subsecretaria de Cultura de Misiones y la instancia Nacional la tendrá como protagonista a la Secretaria de Cultura de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas