Este 23, 24 y 25 de agosto, el campo misionero abre su tranquera en la Expo Rural 2019

En el predio de la Sociedad Rural de Misiones, el último fin de semana de agosto, tendrá lugar la Expo Rural. El objetivo es que las personas puedan “disfrutar de un día de campo”, para ello habrá una gran oferta culinaria, de equitación, juegos y remates.

 

Ubicación del predio de la Sociedad Rural, por ruta 105.

 

Este año contará con 26 expositores de tipo comercial y una serie de cabañas de Brangus, Braford y Brahman. Además toda la parte de hacienda general que se va a rematar el domingo. Además habrá bovinos y caprinos.

 

Según indicó Lanari, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, “lo que pretendemos es que sea lo más parecido a un día de campo, para que la familia venga y que disfrute de un día tranquilo, con actividades para los más chicos, demostraciones de equinoterapia, hipismo y juegos. Ésto sumado a la oferta gastronómica”.

 

 

Desde el Gobierno de la Provincia se acompaña con el financiamiento a la logística a pequeños productores, para que puedan llegar al remate. De esa manera se garantiza la participación de estos productores.

 

 

Esto tiene dos ventajas según señaló Ricardo Maciel, presidente del IFAI, “la primera es que permite la formalización del productor  y la otra es que él sepa cuál es el precio de referencia que tiene el ganado, así en caso de que tenga que vender en su chacra, sepa el valor del mismo”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas