Encontraron el cuerpo del segundo pescador desaparecido en el Río de la Plata

Amadeo Martínez y Franco Soria habían sido vistos por última vez el pasado 2 de agosto cuando se embarcaron en una lancha estilo tracker a una zona llamada Boca Cerrada.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) encontró el cuerpo de Amadeo Martínez, el segundo pescador desaparecido hace 13 días en Punta Lara. Estaba a unos 18 kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez acompañado por su amigo, Franco Soria.

El descubrimiento ocurrió en la zona de la rada del Río de la Plata, entre el límite de la Isla Paulino y la Isla Santiago, donde el miércoles encontraron el cuerpo de Soria, de 17 años.

El viernes 2 de agosto, Martínez y Soria, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron. Se cree que el motor de la lancha estilo tracker podría haber sufrido algún desperfecto, lo que habría dejado el barco a la deriva.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad del municipio informaron al diario 0221 que el descubrimiento del cuerpo del hombre de 38 años se produjo en una zona cercana a donde habían encontrado al adolescente.

En el rastrillaje, durante estos 13 días se buscó a los dos pescadores con guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas acuáticas y terrestres, con personal de Defensa Civil de Ensenada y buzos de los Bomberos Voluntarios locales e inclusive con una tropilla de caballos de una asociación tradicionalista de Ensenada.

El operativo se realizó a bordo de losguardacostas «Mero», «Lago Yehuin», «Bahía Blanca», «Cabo Corrientes» y «Lago Colhue», motos de agua recorren la zona de la emergencia y patrullas pedestres realizan el rastrillaje de las costas de las ciudades de Punta Lara, Ensenada, Berisso y Quilmes.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas