Diócesis de Posadas: comienza la Misión de Nuestra Señora de Loreto

Como todos los años, la Diócesis de Posadas, inicia su camino de preparación a la peregrinación al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Loreto. En esta oportunidad las imágenes de Nuestra Señora de Loreto, los Santos Mártires realizarán el recorrido por las instituciones públicas, y también las escuelas y colegios. El lanzamiento de la misión tendrá lugar el jueves 15 de agosto en la Iglesia Catedral San José de la ciudad de Posadas a las 20:00.

 

El lema de este año es “María de Loreto, refugio del Peregrino” haciendo una clara referencia a la protección de la Madre, que cuida, y es defensora de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Teniendo en cuenta varios ejes que acompañarán, el camino a la Santidad, los Jóvenes y la Familia, y sobre todo el peregrino con su religiosidad propia.

 

“Queremos iniciar este camino misionero diciendo que nos sentimos protegidos y acogidos por la Virgen María, lo haremos recorriendo distintas instituciones, públicas y privadas, llegará también a las parroquias y capillas. Será transportada por diferentes misioneros y diferentes agentes pastorales, siguiendo un cronograma ya diagramado”, informaron desde la Diócesis.

 

La misión se llevará a cabo los meses de agosto, septiembre, octubre y hasta el 16 de noviembre, momento en el cual, desde tres puntos distintos de la diócesis, más de 10 mil peregrinos caminarán hacia el Santuario Diocesano ubicado en la localidad de Loreto.

 

Agradecen a quienes nos abrirán las puertas y dejarán como todos los años que María transforme corazones. La peregrinación de este año será la número dieciocho, consolidándose así como una verdadera fiesta de religiosidad popular.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas