El Parque Industrial abastecerá de luminarias led para el alumbrado público de Posadas

Gracias al convenio entre la provincia de Misiones y la empresa LUG S.A, ratificaron el acuerdo de radicación industrial y provisión de luminarias de menor consumo para el alumbrado público de la ciudad.

En la Sesión Ordinaria N°16, concejales aprobaron, por unanimidad y resaltando el consenso entre Bloques Partidarios, la rúbrica del contrato entre el Parque Industrial y el Municipio. Por medio de dicho acuerdo, se erradicarán y proveerán de nuevas luminarias al alumbrado público de toda la ciudad.  Por otra parte, al inicio de la sesión, se entregó un reconocimiento a Ernesto Nahuel “Tito” Díaz, representante mundial del Malambo por su seminario sobre Técnicas de Malambo e Interpretación de las Danzas Folclóricas. Al momento de las incorporaciones, la vicepresidente Primera, Anahí Repetto giro a comisión  una Ordenanza para declarar Patrimonio Natural a diversos ejemplares arbóreos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, se aprobó el proyecto del concejal Maximiliano Florindo, para solicitar un pedido de informe al Ejecutivo sobre la factibilidad de implementar parques, plazas inclusivas y complejos polideportivos en aquellos espacios verdes del barrio Santa Cecilia. También, se aprobó el dictamen de Ordenanza sobre la nota presentada por la Dirección de Bienes Fiscales para prestar acuerdo legislativo al Decreto del Ejecutivo n° 420/19, referente a la baja definitiva del inventario permanente de bienes fiscales.

Al momento de los homenajes, se entregó una declaración de Interés Municipal a los organizadores del “Congreso Regional de Municipios de Frontera”, el cual se realizará el 20 y 21 de agosto en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE). Además se reconoció el trabajo del ciudadano Leonardo Duarte en la construcción de un “Biblioteca Virtual e Histórica de Misiones” que consta de más de 350 libros digitales sobre la provincia y la región.  Cerrando la jornada y en el marco del ciclo de “Cultura sobre Tablas” se reconoció a la artista Liliana Silva, que acompañó la jornada legislativa con sus coloridas obras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas