Comenzó la Feria Masticar y la yerba mate es uno de los principales atractivos

El chef misionero Javier Solís comenzó a servir e invitar infusiones preparadas con el producto madre de Misiones y señaló que mucha gente que nunca probó el mate se lleva una grata sorpresa. “La gente se acerca y pregunta, quiere conocer más que nada el producto orgánico”, afirmó.

Este jueves se puso en marcha la Feria Masticar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la yerba mate fue una de las principales atracciones para los cientos de turistas que comenzaron a recorrer los diferentes stands y ubicados en el predio El Dorrego, en el barrio de Colegiales. Entre otros, Misiones está representada por el chef vegano y de alimentación consciente Javier Solís quien presentará durante los 4 días de la muestra diferentes maneras de utilizar yerba mate para preparar infusiones.

“Constantemente estamos preparando infusiones porque la gente se acerca a nuestro stand para conocer el producto madre de nuestra provincia, la yerba mate y todo el tiempo estamos invitando, convidando infusiones. La gente se acerca y pregunta, quiere conocer más que nada el producto orgánico que es el que traemos”, señaló el cocinero en Radio Libertad.

Javier Solís, chef en Radio Libertad

Solís explicó que las infusiones que presenta son el clásico mate cocido, un té orgánico saborizado con algunas hiervas típicas de la región como el cedrón y la menta, entre otras, pero la principal atracción sigue siendo el mate que es saboreado por muchos visitantes que todavía no lo conocían. “Aunque parezca raro hay mucha gente que nunca tomó mate  y como en esta feria viene mucha gente de todo el país y parte de Latinoamérica. Algunos se llevan una muy grata sorpresa y las ganas de llevar la yerba mate para consumir cada uno en su hogar”, resaltó.

El misionero además recordó que en la Masticar de este año hay muchos puestos de comida saludable y orgánica por lo que una yerba mate plantada sin utilizar herbicidas y productos químicos para su elaboración es muy bien recibida por los visitantes. “Esta  manera de cultivar y producir es ecológica y también es una manera de cuidar al ser humano, ojalá algún día todos podamos consumir solo productos orgánicos”, agregó.

Este año, tras un paso exitoso por la ciudad de Mar del Plata, la Feria Masticar regresó a Buenos Aires para celebrar su décima edición. El evento, uno de los más importantes de la gastronomía argentina, se realizará en el barrio de Colegiales, en el -ya- clásico predio El Dorrego.

Del 15 al 18 de agosto se podrán disfrutar de los mejores platos de comida  bebidas de la mano de los mejores chefs. Para esta edición, los organizadores anunciaron varias novedades, entre ellas que habrá un mercado mucho más grande que permitirá trazar un mapa de sabores de todo el país.

Durante los cuatro días que dura el evento, habrá una amplia gama de ofertas de productos y talleres de diversos oficios vinculados a la cocina. A su vez, Perú será el país invitado con el reconocido chef Gastón Acurio a la cabeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas