Clima: fin de semana largo con un clima primaveral para la provincia de Misiones

Luego de los días frescos en la provincia se aproximan unos días con aumento de las temperaturas mínimas y máximas.

 

Mañana viernes y el sábado serán los días para aprovechar porque las temperaturas podrían alcanzar los 31°C en Posadas y 28°C sobre el resto de la provincia, aunque volvería a refrescar el domingo, con la llegada de un frente frio que provocara un cielo nublado, cubierto e inestable por momentos y con alguna probabilidad de precipitación a la hora de la tarde noche.

 

La máxima para el domingo podría llegar a 21°C y con un descenso térmico por la noche de 9°C.

 

Para el lunes se espera tiempo bueno, con cielo prácticamente despejado y se sentirá una mínima de 8°C y una máxima de 23°C por la tarde.

 

Los lugares más fríos

 

Bernardo de Irigoyen y San Antonio reportaron una temperatura de 0°, con una térmica de -4° C una sensación producto del viento que llego a alcanzar una máxima de 45 km/h. del sector Sur. En San Vicente también registraron -3° C y donde fue acompañado del viento. A estas bajas temperaturas se le denomina Helada Negra.

 

Por otra parte, antes de la primavera podríamos recibir al menos tres eventos de frio en la provincia, aunque ya no con tanta intensidad.

 

Agosto con pocas lluvias

 

Muy escasas y aislada serán las lluvias para la provincia, mientras que la Zona Norte se espera un mes muy seco, dónde los riesgos de incendio son muy altos, ya que hay una tendencia de que no llovería en Andresito, Iguazú y Eldorado.  Además, recién en diciembre se normalizaría las lluvias para la Región Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas