Tras recibir un mensaje de Macri, Alberto Fernández rechazó reunirse con él: “El Presidente es quien debe gobernar»

El postulante del Frente de Todos consideró que las medidas tomadas por el Presidente responden a «una necesidad electoral y no son por convicción”. Explicó que «no tiene sentido que nos reunamos porque yo concibo otro país” pero afirmó que contribuirá a la gobernabilidad.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri tras imponerse en las PASO: «El presidente cuenta con mi ayuda para que termine su mandato. Debe terminarlo y no debe estar puesto en duda».

Sin embargo, Fernández rechazó juntarse con Macri antes de las elecciones del domingo 27 de octubre: «No tiene sentido que nos reunamos: si él espera acordar algo conmigo, es muy difícil porque yo concibo otra idea de país».

«El Presidente debe gobernar después de recibir el resultado electoral que recibió el domingo. Yo voy a intentar ayudarlo con todo lo que está a mi alcance», prometió el candidato que comparte fórmula con Cristina Kirchner.

Fernández escuchó atentamente el anuncio de Macri, pero también lo minimizó: «Me parece bien que el Gobierno intente congelar precios de combustibles y alimentos, pero tomó tardíamente y desesperadamente estas medidas sin tener en cuenta las consecuencias fiscales y en los mercados. Se nota que no está convencido de lo que está haciendo».

El Presidente anunció en la mañana del miércoles medidas económicas para aliviar a las clases media y baja: suba en 20% del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, dos pagos extra de mil pesos cada uno a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumento del salario mínimo por segunda vez en el año.

Por último, el candidato del Frente de Todos, que intentará revalidar en octubre su triunfo de agosto, le pidió a su rival: «En este momento, Macri tiene que decidir qué primará: si su condición de presidente o su condición de candidato. Yo le ruego que por la gravedad de la situación hoy prime la condición de jefe de Estado».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas