Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional: ¿Qué sucederá con las becas Progresar, la AUH y el aumento para jubilados?

El Gobierno anunció esta mañana nuevas medidas económicas para llevar «alivio a 17 millones de trabajadores». 

 

Se acaba de anunciar un paquete de medidas que incluyen a los monotributistas, trabajadores informales y desocupados que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). A ellos, la ANSES les hará dos pagos extras de $1000 por hijo, mediante una cuota en septiembre y otra en octubre.

 

De esa manera, en esos meses se cobrará $3.652 por hijo en vez de los $2.652 que se venían cobrando. De no haber cambios en el mes de noviembre se vuelven a cobrar $2.652 por hijo.

 

Respecto al plan Progresar, que venía con montos muy bajos, aumentará un 40%. Los montos varían según el tipo de carrera universitaria que se estudie (sea especialización o carrera de grado) y para estudiantes de nivel medio. A modo de ejemplo, para una carrera universitaria estratégica la beca inicial será de $2.520.

 

Con relación a las jubilaciones, nada se anunció: lo ya conocido es que respetando la Ley de Movilidad, suben un 12,22% en septiembre llevando la jubilación mínima a $12937 y la pensión universal al adulto mayor a $10349. Este aumento alcanza a Suaf.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas