Quienes conducen en Posadas utilizando dispositivos móviles serán multados y tendrán que pagar entre 3.726 y 46.580 pesos

Se trata de multas que ya están establecidas hace un tiempo en la Ley Nacional de Tránsito y los costos equivalen al precio del litro de la nafta más barata en el mercado, que en este momento para la Ley de Tránsito posadeña equivale a 46,58 pesos.

Bettina Balbachan en Radio Libertad.

 

“Esta no se trata de una medida nueva, estaba prevista en la Ley Nacional de Tránsito y está previsto en nuestro régimen de penalidades de transito también”, afirmó Bettina Balbachan, titular del Juzgado de Faltas Municipal N° 3 de Posadas.

Conducir operando auriculares o sistemas de comunicación de operación manual continua constituye para la ley una falta muy grave. La multa por cometer estas infracciones varía entre 80 y 1000 unidades fijas, es decir litros de la nafta más barata del mercado.

Como la suba de la nafta varia todo el tiempo, desde el Juzgado de Faltas se decidió actualizar el valor dos veces al año, por lo que en este momento el mismo cuesta 46,58 pesos.

Aplicar las multas “no es algo nuevo porque todos sabemos los peligros que acarrea el conducir utilizando un celular. Obviamente la atención no está puesta en el transito sino en la conversación, incluso operando con manos libres”, agregó Balbachan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas