En plena crisis económica, California Supermercados mantiene aún el 10% de descuento en carnes

 

De un relevamiento efectuado en varios comercios, desde la principal cadena de supermercados de Misiones, apuestan a un esfuerzo conjunto sin sumarse a especulaciones de precios. En esa línea los precios se mantienen, aunque ya están al tanto que algunos proveedores no entregan mercadería esperando novedades económicas.

 

Ayer el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Posadas dijo que algunos proveedores suspendieron los envíos porque no saben cuál será el costo de reposición de productos luego de que el dólar se disparara tras el resultado de las PASO del último domingo.

 

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Posadas (CICP), Carlos María Beigbeder, advirtió que los precios en general aumentarán entre un 10 y un 20% luego de la corrida cambiaria del lunes. El comerciante señaló que los proveedores ya comenzaron a suspender los envíos con el argumento de que desconocen cuál será el precio de reposición de los productos.

 

Pese a ello California Supermercados mantiene aún el 10% de descuento en carnes, y según indicaron desde la principal cadena de venta de productos alimenticios de Misiones, realizan el esfuerzo pensando en los clientes y a pesar de que muchos proveedores no entregan mercaderías debido a la incertidumbre económica.

 

 

Cupificar ventas, congelar cuentas o incrementar los precios entre un 15% y 20% fueron algunas de las medidas que desde ayer los empresarios misioneros de diversos rubros han aplicado para cubrirse por los efectos que ya causó y los que podría generar en el corto plazo la pronunciada suba del dólar que hoy cotiza a 58 pesos.

 

Gustavo Cardozo, propietario de Vicar, negocio enfocado en la venta de electrodomésticos, muebles, camas y sommiers, afirmó que la línea de colchones ha mostrado un aumento de un 20%, pero que el sector en el que están esperando información para definir el costos de los productos es el de electrónica.

 

En el caso de Don Emilio, materiales de construcción, José Luis, representante del establecimiento señaló que han reducido los volúmenes de venta per cápita. “Tenemos proveedores que han suspendido la venta en productos como hierro chapa y estamos vendiendo poca mercadería (…) todavía no hay una idea de los precios y debemos esperar entre dos o tres días para ver que se calmen los mercados”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas