Con la visita confirmada de Facundo Manes y Gabriel Rolón, Posadas aguarda por la 4ta edición de la Expo Ciudad Universitaria

Del 26 al 31 de agosto se realizará la 4ta edición de este evento impulsado por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, en el 4to tramo de la Costanera. El gran cierre estará en manos de «Los Totora«.

 

En la Expo de este año, cada universidad va a tener su carpa, en la cual exponer su oferta académica y además brindar charlas y talleres. Además estarán presentes los 42 institutos de educación terciaria que tiene la Ciudad también estarán presentes, es decir que las 201 carreras que se pueden estudiar en Posadas estarán en un mismo lugar, para que los jóvenes puedan conocer las propuestas de cada una de ellas.

 

 

En paralelo habrá charlas magistrales, con la presencia del psicólogo Gabriel Rolón y el neurocientífico Facundo Manes

 

 

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, habló sobre lo que dejó este concepto de “Ciudad Universitaria” en estos cuatro años de gestión, “cuando recién empezamos mucha gente no entendía bien a qué iba todo esto, pero lo que estábamos buscando era dar valor a la oferta educativa de la Ciudad y a su vez que jóvenes sigan estudiando y elijan Posadas para hacerlo”. 

 

Mariela Dachary junto a Joaquín Losada.

 

En estos tres años, la matrícula aumentó un 47%, además la oferta educativa creció un 15%, con 41 carreras más que se pueden estudiar en la Ciudad, lo cual se traduce que hoy en la Capital de Misiones, el 10% de la población, son estudiantes. “Esto nos permite seguir soñando que es posible tener una Posadas Universitaria”, remarcó el Intendente.

 

En una mesa con representantes de distintas instituciones, presentaron la 4ta edición de la Expo.

 

Por su parte, la mujer al frente de la Agencia Universitaria, Mariela Dachary, contó que el program de este año es extenso y nutrido. “El objetivo es que cada uno que venga a la Expo, encuentre lo que le interese y pueda, por ejemplo, participar de distintas charlas”.

 

También adelantó que todos los que vengan desde otras localidades o países a participar de la Expo –la  invitación es extensiva para jóvenes de Corrientes, Paraguay y Brasil-, tendrán a disposición recorridos turísticos gratuitos por Posadas, en coordinación con la Agencia de Turismo municipal. 

 

 

Del día del cierre, participarán bandas locales como «Katana» y «Kilato«, además de los protagonistas estelares que serán los chicos de «Los Totora«.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas