Por la crisis cambiaria, empresas de turismo ofrecen paquetes en cuotas según las posibilidades del cliente

La inestabilidad del precio del dólar obliga a adoptar estrategias que aseguren las ventas de paquetes, sobre todo a Brasil, principal destino elegido por los misioneros en el verano. “Nos afecta directamente esta situación del dólar”, afirmó Rocío Alvídez, de la empresa Transrío.

La crisis cambiaria que afecta a la Argentina, y que se acentuó este lunes luego de que Alberto Fernández ganará las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el domingo con una diferencia de 15 puntos sobre el presidente Mauricio Macri, obligó a las empresas de turismo a pensar y adoptar estrategias para sostener sus ventas y permitir a los viajeros programar sus vacaciones de verano según sus posibilidades.

Rocío Alvídez, ejecutiva de ventas de la empresa Transrío afirmó que la situación de la divisa norteamericana afecta directamente a la actividad debido a que se especializan en viajes a Brasil. “Este crecimiento abrupto que hemos tenido que enfrentar los argentinos estos últimos tiempos no llevó a cambiar nuestra política de ventas que anteriormente estaban expresadas en pesos y ahora pasaron a dólares. Si bien tuvimos que adoptar de este método, para la mayoría de los pasajeros no fue un impedimento para viajar”, señaló.

Rocío Alvídez, ejecutiva de ventas de Tranrío en Misiones Online

Alvídez, quien es licenciada en turismo,  informó que desde el último verano se aplicaron medidas que permitieran a los clientes que ya tenían en sus planes tomarse las vacaciones en Brasil, consiguieran su objetivo. “Lo que hicieron fue pagar en cuotas en la agencia, pagando con pesos y nosotros los convertíamos al valor del día en dólares y el saldo lo íbamos restando en dólares, así lo venían realizando mes a mes, semana a semana, cada uno manejaba su cajita de ahorro de la forma que más le convenía para la familia. Tampoco teníamos un monto fijo, es decir que cada uno iba abonando lo que deseaba pagar”, reveló.

Para la ejecutiva, eso ayudó a que los pasajeros pudieran pagar sus paquetes con mayor tranquilidad sin la necesidad de abonar todo junto con un dólar tan impredecible en el momento del viaje. “Esta política la venimos implementando desde e el año pasado y ya la gente, nuestros pasajeros comenzaron a acercarse desde mayo para ir pagando sus cuotas”, agregó.
SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas