Un hombre fue atacado por una jauría y quedó en terapia intensiva: el dueño de los perros los defendió

Un hombre resultó gravemente herido en la ciudad cordobesa de Unquillo, cerca de la capital provincial, al ser atacado por tres perros, entre ellos un dogo. La víctima, de 46 años, terminó internada en terapia intensiva al sufrir una fractura expuesta en la pierna izquierda y pérdida de masa muscular en el antebrazo.

Según indicaron medios locales, el hecho se produjo este lunes alrededor de las 10 cuando el vecino, de 46 años, estaba andando en bicicleta por el barrio Parque Serrano. De forma sorpresiva, fue abordado por la jauría que lo tiró al suelo y lo comenzó a morder.

Durante diez minutos, el hombre fue atacado por los animales e intentó defenderse -sin éxito- con una piedra y un palo. Hasta que otro vecino, que advirtió la situación, salió de su casa para asistirlo.

«Estaba en el patio de mi casa y empecé a escuchar ruido de perros y ladridos. Cuando salgo, veo a un hombre tirado en el suelo con tres perros que lo estaban atacando y mordiendo. Vi la tierra que levantaba, su bici y su bolsa de criollos tirada en el piso», relató el testigo a la radio Cadena 3.

Inmediatamente, este vecino logró que los animales se alejaran. La víctima, de la cual no trascendió su identidad, fue llevada de urgencia al Hospital Urrutia. El director de ese centro de salud, Esteban Ruffin, confirmó que entró con «lesiones gravísimas sin compromiso vascular» pero aclaró que perdió tejidos de su antebrazo y una pierna. Por el momento, sigue en terapia intensiva con un cuadro «delicado«.

Por su parte, el dueño de los perros defendió a sus mascotas y aclaró que son «mansas». En ese sentido, remarcó que «algo debió haber pasado», ya que la víctima era conocida por sus animales y en reiteradas oportunidades había tenido actitudes «agresivas» contra ellos.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas