Herrera Ahuad advirtió que «a la gente no se le puede pedir más» y pidió responsabilidad a la dirigencia nacional para enfrentar la crisis

En el marco del aniversario del municipio de San José, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad afirmó que frente a la crisis económica que atraviesa el país urge que los políticos sean responsables y apliquen medidas en beneficio real de las personas más pobres. En el acto también participó el intendente de dicha localidad quien anunció las obras que están preparando para el corto plazo. 

El municipio de San José cumplió 127 años y en la ceremonia de aniversario, el vicegobernador y gobernador electo de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad destacó los avances de la localidad y afirmó que urge que la dirigencia nacional asuma una responsabilidad política para que las personas puedan sobrellevar los tiempos difíciles.

“Sin duda que la Argentina está atravesando tiempos muy difíciles y es un momento de enorme responsabilidad de la política, ya que a la gente no se le puede pedir más y las personas nos piden a los políticos que seamos responsables con las decisiones y que las afrontemos con madurez”.

Afirmó que en el caso de Misiones es un ejemplo frente a otras provincias.  “Ninguno de los resultados que se han dado en la provincia han generado un sentido de inestabilidad, sino que han fortalecido a las instituciones. Además, los resultados de las elecciones consolidan un proyecto político que crece y se desarrolla día a día (…) desde la política se debe mostrar la madurez de la convivencia democrática que significa la toma de las mejores decisiones  para que los tiempos difíciles no los sufra el pueblo”.

Resaltó que con ese objetivo se presentaron en las últimas semanas el Ahora niño, el Ahora Gasoil, entre otros programas.

En relación a las últimas medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri que buscan contrarrestar la escalada del dólar en los días posteriores a las PASO, afirmó que aunque es pronto para sacar conclusiones, «siempre que se incentive el consumo y alivie al bolsillo de la gente es muy importante (…) ahora debemos ver las otras medidas intermedias cuál es el impacto y en cuanto tiempo se lograrán, en especial aquellas destinadas a la activación de las pequeñas y medianas empresas, nosotros desde Misiones siempre hemos pedido atención diferenciada para las pymes”.

En relación a las últimas elecciones afirmó que asumirán con responsabilidad y que hay que considerar las personas que no se acercaron a emitir su voto.

“La Renovación ha sido y es un espacio político de apoyo popular (…) este tiempo es el que tenemos de buscar a las personas y las correcciones sobre cómo votar con una boleta corta, la estrategia será siempre defender el misionerismo y lo nuestro”.

Por su parte el intendente de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk, intendente de San José destacó las obras y avances de la localidad, así como el apoyo de la población.

“Tenemos obras como la inauguración del frigorífico en especial para el sector de carne ovina y vacuna, entre otras”, que según explicó serán una importante fuente de empleo.

Añadió la aprobación del proyecto de la puesta en valor del Museo de San José con una temática nueva.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas