Fiesta del Inmigrante: agosto con deportes y recreación en las colectividades

Arrancan los Grandes Juegos del Inmigrante con el Ajedrez, la Loba, el Jenga y el Truco, pero además el Parque de las Naciones ofrece otras actividades como un Rodizio de Pizza en la Colectividad Italiana, el 4º Encuentro de Ballets Ucranios y una propuesta cultural en la Colectividad Portuguesa.

 

Agosto con deportes y recreación en las Colectividades

 

El próximo viernes 16 agosto dan inicio las actividades dentro de los Grandes Juegos del Inmigrante, orientadas para los integrantes de las colectividades. Este año todo da inicio con el ajedrez y continúa el sábado 17 con Loba y Jenga, mientras que el domingo 18 será el turno del Truco.  El Tenis de Mesa también será parte y además se suma una caminata inclusiva. El cierre será el 25 de agosto con los Grandes Juegos, en el Parque de las Naciones.

 

Cronograma de actividades

 

Torneo de Ajedrez: Casa Típica Colectividad Rusa. 16 agosto. 20.00 hs.

Torneo de Loba: Casa Típica Colectividad Alemana. 17 agosto. 14.00 hs.

Torneo de Jenga: Casa Típica Colectividad Suiza. 17 agosto. 14.00 hs.

Torneo de Truco: Casa Típica Colectividad Suiza. 18 agosto. 8.00 hs.

Tenis de Mesa: Complejo Deportivo Ian Barney de Oberá. 24 agosto. 14.00 hs.

Caminata Inclusiva:         Esc. Nº 9 de Gendarmería Nacional. 25 agosto. 13.00 hs.

Grandes Juegos: Parque de las Naciones. 25 agosto. 15.00 hs.

 

Rodizio de pizza en la italiana

 

La Colectividad Italiana de Oberá y Colonias invita a disfrutar de una gran variedad de pizzas en el Rodizio que ofrece este sábado 17 de agosto desde las 21 horas en su casa tìpica. En la oportunidad hará su presentación el ballet de la colectividad “Il Giardino d´Italia”. El costo de la tarjeta es de 300 pesos por persona o 500 pesos por pareja.  Contacto para reservas: 3755- 666546

 

4º Encuentro de Ballets Ucranios en Oberá

 

El próximo domingo 18 de agosto a partir de las 14 hs. en el Escenario Mayor del Parque de las Naciones, los ballets ucranios de todo el país vuelven a reunirse en un encuentro que poco a poco comienza a afianzarse. Se trata de la 4ª edición del “Ucrania Baila” que organiza la Colectividad Ucraniana de Oberá.

 

Este encuentro, que se celebra cada año en el Parque de las Naciones de Oberá, Misiones, reúne distintos ballets ucranios que mostrarán sus destrezas al ritmo de la tan alegre y característica música ucraniana.

 

Entre los ballets invitados se encuentran: Troianda (Leandro N. Alem), Veselka (25 de Mayo), Vesna (Paraguay), Druzhba (Chaco), Tryzub de (Campo Viera), Sirka y Kolomeia (Posadas),  Svitanok y Roksolana (A. del Valle), Liev (Buenos Aires), Yuravlí (Berisso- Bs. As.), Kalena (Oberá) y el ballet anfitrión, Barvinok de la Colectividad Ucraniana de Oberá.

 

Además, como en cada edición, se coronará a la Reina del encuentro, honor que actualmente recae en Aldana Melisa Muller del ballet Roksolana de Aristóbulo del Valle, acompañada por Gimena Soledad Mechkalo (ballet Troianda de L.N. Alem) y Yamila Anahí Mirchenko (ballet Druzhba de San Bernardo – Chaco), como princesas.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

Actividad para niños en la Colectividad Portuguesa

 

“Pintando minhas sardinas en el mes del Niño”

Este domingo 18 de agosto, a partir de las 15 horas. la colectividad Portuguesa de Oberá invita a niños de 5 a 11 años a participar de una divertida actividad cultural en el marco del Mes del Niño y de los 40 años de Fiesta Nacional del Inmigrante: pintar sardinas.

 

Las sardinas se han convertido en los últimos años un símbolo de Lisboa, Portugal. Grandes, pequeñas, de cerámica, metal, corcho, telas, todo es vaálido. La Colectividad Portuguesa quiso tomar ese símbolo, y que mejor que sean los niños quienes las pinten con toda su creatividad.

 

La actividad es libre y gratuita, con material incluido.

 

Inscripciones al teléfono 3755_446436 (La casa cuenta con una capacidad para 50 personas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas