Falleció el ex DT de Crucero del Norte, Héctor “Chulo” Rivoira

Falleció el ex DT de Crucero del Norte, Héctor “Chulo” Rivoira

La noticia comenzó a trascender hace algunas horas en redes sociales. Rivoira tenía 59 años y padecía una grave enfermedad. Dirigió al Colectivero en dos etapas y además es muy conocido en el mundo del ascenso por haber sido entrenador de Instituto, Ferro, Chacarita y Huracán entre otros tantos equipos.

Falleció Héctor el “Chulo” Rivoira y el mundo del fútbol, sobre todo el del ascenso argentino, está de luto. El ex entrenador de Crucero del Norte (dos etapas en el club) luchaba contra una dura enfermedad y a los 59 años no pudo más. Por redes sociales comienzan a aparecer los mensajes  de sorpresa en algunos casos y de enorme tristeza en otros.

Rivoira había dirigido a Crucero del Norte entre el 2016 y 2018 en dos etapas. Tanto en el Federal A como en la B Nacional, equipo que había perdido la categoría. Sin embargo, su paso no es tan recordado por grandes logros deportivos pero sí por dejar una huella dentro del club misionero desde donde destacaron su profesionalismo y entusiasmo a la hora de trabajar.

Trayectoria como DT

Fue entrenador de los equipos de Ituzaingó, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Liga de Quito (Ecuador), Instituto de Córdoba, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central y Olimpo de Bahía Blanca. Entre sus logros profesionales, consiguió el ascenso al Torneo de Primera División de los equipos de Chacarita Juniors en 1999, Instituto en 2004 y Atlético Tucumán en 2009, siendo así el entrenador con más ascensos del fútbol argentino.

Durante parte del 2009 y 2010 dirigió a Huracán en primera división, salvándolo de descender a la segunda categoría y habiéndolo tomado en la última posición del promedio general. El 9 de mayo de 2011 asume como técnico, por cuarta vez en su historia, de Chacarita Juniors, pero, tras no coincidir con el proyecto propuesto por la dirigencia, abandona el cargo.

Luego de haber cumplido el objetivo en 2009/2010, en 2012 regresa a Parque Patricios para afrontar su segunda etapa en el club. Va a abandonar el cargo en septiembre de 2012 tras no haber llevado a Huracán a la máxima categoría. En 2013 fue elegido técnico de Almirante Brown, asumió el 23 de septiembre tras la renuncia de la dupla Ojeda-Tobio. Al cambiar la estructura de la comisión directiva luego de las elecciones del 24 de marzo de 2014 renuncia al cargo.

En abril de 2014 asume como entrenador de Atlético Tucumán, por segunda vez. Al momento de dejar el cargo el equipo se encontraba en puestos de ascenso a la máxima categoría, pudiendo haber sido este su cuarto título.

El 4 de mayo de 2015 firma para Instituto de Córdoba, empezando así su nuevo ciclo. Tomándolo en una situación muy difícil en la décima fecha del campeonato, ya que el equipo estaba en el puesto 21 en la tabla de posiciones y a 4 puntos del descenso directo; logra llevarlo a tener uno de los mejores promedios de la categoría y estar entre los cinco clasificados para jugar por el ascenso directo. Juega la semifinal en dos partidos muy parejos contra Patronato de Paraná; que fue el que ascendió. Finalizando su contrato en junio de 2016. A finales de 2016 pasó a entrenar al club misionero Crucero del Norte.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE