#Estudiantina2019: este viernes será la 1º prueba piloto y se restringirá el tránsito en el cuarto tramo de la Costanera desde las 11 de la mañana

Los ensayos comenzarán a las 13 horas y para preparar el escenario los agentes de tránsito iniciarán con el control a las 8 de la mañana. El área destinada al evento será el ubicado entre el Cerro Pelón y el cruce de las avenidas Costanera y Mitre.

César Arguello, en Radio TupáMbaé.

 

El viernes de 13 a 21 horas se realizará la 1º prueba piloto de la Estudiantina 2019 y allí podrán desplegar su ensayo 22 colegios secundarios, con casi 4 mil estudiantes. En ese marco, y con el objetivo de preservar la seguridad del evento, es que desde la Municipalidad se prevé restringir el tránsito en gran parte del cuarto tramo de la Costanera: entre el Cerro Pelón y avenida Mitre.

En cuanto a la avenida Roque Sáenz Peña el director general de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas, Cesar Arguello, advirtió que -a diferencia de los años anteriores- no cerrarán el paso vehicular, pero que si habrán controles de tránsito.

La fiesta comenzará oficialmente el 20 septiembre, pero la idea es hacer antes tres pruebas piloto: dos en calle y una en el Anfiteatro de la ciudad. El viernes se desplegará la primera, mientras que la segunda está planificada para el 11 de septiembre.

Además, el funcionario se pudo expresar, en una entrevista a Radio Tupambaé, sobre los problemas que hubo durante los ensayos de los estudiantes, que comenzaron a principios de julio: “Esta todo solucionado, hemos hablado con los vecinos y lo hemos trabajado en conjunto con los establecimientos conflictivos, por así decirlo”.

 

 

FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas