Estiman que esta noche finalizaría el escrutinio definitivo en la Legislatura de Misiones

Estiman que esta noche finalizaría el escrutinio definitivo en la Legislatura de Misiones

Todo continúa con normalidad desde el inicio del escrutinio este miércoles a las 7 horas. Solamente hubo planteos por cuatro urnas esta mañana y hasta el momento el conteo continúa con total normalidad. Estiman que en las próximas horas finalizaría.

 

Se con­cre­tó hoy a las 7 horas, el ac­to for­mal que dio ini­cio al re­cuen­to de­fi­ni­ti­vo de vo­tos de las elec­cio­nes Pri­ma­rias, Abier­tas, Si­mul­tá­ne­as y Obli­ga­to­rias (PA­SO).

 

En diálogo con la prensa,  el secretario Electoral Nacional, Eduardo Bonetto, recordó que el escrutinio definitivo consiste en el confronte del acta de escrutinio que remite el presidente de mesa de votación con el certificado de los fiscales. “Si todo es coincidente y si hay votos recurridos, se resuelve el resultado de los votos recurridos y queda el resultado plasmado. Eso se manda a computar y será el resultado definitivo de esa mensa. La sumatoria de todos esos resultados, hacen al total del escrutinio”, puntualizó.

 

El secretario Electoral, precisó además que se habilitaron 30 mesas escrutadoras. El mecanismo es: se bajan diez bolsines por tanda y una vez finalizado los diez bolsines, se pasan a otros diez.

Bonetto destacó asimismo que se abrieron muy pocas urnas y ello hace que no se demore mucho el proceso.

 

Explicó que los motivos por los cuales se abren las urnas, en algunos casos, es por diferencias de asientos y en otros porque omitieron anotar votantes y sobres, entonces deben contar votantes en el padrón y si coinciden con los sobres es porque está todo bien.

Bonetto declaró que el único inconveniente que surgió es un requerimiento de la Lista “Juntos” que pide que se revisen actas y eventualmente urnas de unas 60 mesas y se decidió que en cada caso se verá.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE