Denunciaron a un pediatra por abusar de una nena dentro de su consultorio en Catamarca

Las autoridades del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” resolvieron apartarlo en forma preventiva y ya se le abrió un sumario administrativo.

 

La madre de una nena de 12 años presentó una denuncia penal contra un médico del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón” en Catamarca por haber abusado sexualmente de su hija dentro de su consultorio. Por su parte las autoridades de la institución resolvieron apartar de forma preventiva al profesional y se abrió un sumario administrativo.

 

Desde el hospital informaron que tomaron conocimiento del hecho en una entrevista que tuvieron con la madre de la chica. «El hospital le abrió las puertas para escucharla y se tomó cartas en el asunto», dijo. «Protocolarmente, en primer lugar, se apartó a la persona involucrada y se le dio contención necesaria para la menor y el grupo familiar», añadió en declaraciones periodísticas con el portal El Ancasti.

 

La denuncia fue radicada la semana pasada en la Unidad Judicial 5. El hecho habría ocurrido entre el 15 y 20 de julio cuando la madre llevó a sus dos hijas, de 12 y 2 años, al Hospital «Eva Perón».

 

Según la versión de la progenitora la adolescente salió del consultorio nerviosa pero no reveló nada de lo ocurrido hasta la semana siguiente cuando le comentó que el médico le había tocado los pechos por encima de la ropa cuando la atendió.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas