En la Legislatura misionera comenzó el escrutinio definitivo de las PASO del último domingo

En la Cámara de Diputados de Misiones se realiza el conteo de votos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el último domingo en todo el país. En Misiones votó el 72 por ciento del padrón.

 

Son 30 mesas escrutadoras según informó la apoderada del Partido de la Concordia Social, Claudia Noemí Gauto.

 

 

Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional en Misiones, dijo que el tiempo que lleve dependerá que de los planteos que puedan surgir o no al abrir las urnas.

 

Con el conteo se determinará la cantidad exacta de votos que lograron el último domingo las fórmulas que se presentaron para competir en las elecciones de octubre.

 

En el escrutinio definitivo el especial interés de los integrantes del Frente Juntos por el Cambio será ver qué cantidad de votos sacaron los candidatos a diputados nacionales, Alfredo Schiavoni, Pedro Puerta y Ricardo Andersen. Si bien en el escrutinio provisorio ganó el hombre del PRO, sobre la propuesta de Peronismo Federal y la Unión Cívica Radical respectivamente, esperan ver a ciencia cierta cuantos sufragios le corresponden a cada uno.

 

Por el lado del Frente de Todos, se espera que los números sean solamente una confirmación del triunfo que lograron los candidatos a nacionales, Cristina Britez, Héctor Cacho Bárbaro y Cristela Irrazabal.

 

En tanto por el Frente Renovador se sabrá la cantidad de adhesiones que lograron Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas